Deportes

Esteban decisivo


Esteban Ramírez bateó de 3-3, anotó dos veces y produjo la carrera de la victoria del León 6x4 sobre el San Fernando, con el que comparten el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.
Después de un abrazo a cuatro carreras durante seis episodios, León dio cuenta de las Fieras en el séptimo, cuando éstos jugaron mal a la pelota. Con un out, Yosvani Almario bateó hit. Después de un segundo out, Almario se robó segunda base y anotó por sencillo de Esteban al bosque central. El tiro a home de Danilo Sotelo fue alto y le dio a Esteban una base adicional, pero el lanzador Willy Lebrón tiró mal a segunda y Esteban anotó la sexta carrera felina.
San Fernando anotó dos veces en el primer inning contra Saydel Beltrán, pero León empató en el cierre, en que Martín Vargas llegó descontrolado. Las Fieras se adelantaron en el tercero por hit de Jimmy Hurts y León le dio vuelta al marcador en el cuarto, en que Lebrón cometió error en viraje a la intermedia con dos embasados sin out, y Justo Rivas disparó sencillo productor de dos ya con dos outs.
Mientras el pitcheo fernandino fallaba, el del León apretaba tuercas. Después de Beltrán, que lanzó cinco innings, Aristides Sevilla colgó dos ceros, sobreviviendo a casa llena y dos outs en el sexto, para llevarse el triunfo (2-0), y Luis Perdomo tiró perfecto los dos últimos episodios para apuntarse el salvamento.
En el partido, Ofilio Castro se apoderó del liderato de bateo, al conectar de 4-2, para subir a .418, mientras Sandor Guido falló tres veces y bajó a .386.

Posiciones

Equipos JG JP JD
Bóer 9 5 ---
Tigres 7 7 2.0
Fieras 6 8 3.0
León 6 8 3.0