Deportes

Ronaldinho no entrena


Río de Janeiro / EFE

El astro Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona español y lesionado en un tobillo, no entrenó ayer con la selección brasileña de fútbol que se prepara para los próximos juegos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Perú y Uruguay.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó ayer en su página de internet que el atacante del seleccionado "canarinho" sigue sometido a un acondicionamiento físico en la Granja Comary, sede deportiva del organismo en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis.
El jugador, resentido en el tobillo derecho, no participó de los entrenamientos de campo este miércoles y se quedó realizando ejercicios de mantenimiento y refuerzo muscular bajo orientación del fisioterapeuta Luiz Alberto Rosán en el gimnasio de la CBF.
Rosán señaló que "con esos ejercicios, que él hizo por la mañana, no sufrirá perjuicios en la parte física", a pesar de no estar integrado a los entrenamientos y trabajos técnicos que realiza el resto del grupo con miras a los encuentros del próximo domingo, ante Perú en Lima, y del miércoles, frente a Uruguay en Sao Paulo.
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', canceló los entrenamientos previstos para este jueves en la mañana y la doble jornada se reducirá a un trabajo en horas de la tarde, con la posibilidad de realizar un encuentro futbolístico con el plantel.
El equipo realizó este miércoles un trabajo técnico-táctico de mediocampo, otro dividido en tres grupos, y finalizó con un entrenamiento de definición.
El viernes la preparación finalizará con un entrenamiento en horas de la mañana, y en la tarde el equipo viajará en vuelo fletado a la capital peruana para su tercer encuentro por la eliminatoria.