Deportes

Dos de oro gana el judo


Los equipos masculino y femenino de judo, se adjudicaron sendas medallas de oro en la modalidad de kata por equipos, durante los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Puerto Rico, donde la delegación pinolera cosechó ayer 14 medallas, para totalizar 27.
Las parejas formadas por Frank Silva y Bryan García, así como Vicky Fonseca y Sheyling Palacios, fueron los ganadores de las medallas doradas del judo en estos juegos, imponiéndose en la modalidad de Kata.
El judo aportó cinco medallas, de ellas dos de plata de parte de Seylin Palacios (44 kg.) y Vicky Fonseca (52 kg), Brian García (51 kg) sumó una medalla de bronce.
El karate aportó tres medallas de plata, por medio de Eilen Wilson, Katherine Cortez y Arnoldo Castillo, y otros tres bronces, logrados por Jefry González,Tomás Lechado y Nelson Cuadra.
El Ajedrez logró tres medallas de bronce obtenidas por los ajedrecistas Amelia Henríquez, Pamela Alarcón y David Alarcón.
Gran parte de la delegación regresa hoy, y el resto lo harán el domingo 18 y lunes 19 de noviembre, todos en las horas de la tarde.