Deportes

Melvin y Wedge fueron los mejores


NUEVA YORK / AFP

Los pilotos Bob Melvin, de los Diamondbacks de Arizona, y Eric Wedge, de los Indios de Cleveland, fueron elegidos ayer como Manager del Año en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Melvin, quien guió a los D´Backs al título de la Conferencia Oeste del 'Viejo Circuito' y luego cayó ante los Rockies de Colorado en la discusión de la corona liguera, recibió 19 de los 30 votos posibles para primer lugar, otorgados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.
El piloto, de 44 años, dirigió una novena con muchos jóvenes en el roster y terminó la campaña regular con balance de 90-72, para ganar la División por medio juego de ventaja sobre los Rockies, quienes avanzaron como comodines y cedieron después en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.
En la postemporada, Arizona eliminó por barrida en la primera ronda a los Cachorros de Chicago.
Se ubicaron a continuación en la votación Charlie Manuel (Filis), Clint Hurdle (Rockies), Lou Pinella (Cachorros), Bud Black (Padres), el dominicano Manny Acta (Nacionales) y Ned Yost (Cerveceros).
Por su parte, Wadge, quien llevó a los Indios a su primer título divisional luego de seis años, recibió el honor por la Liga Americana.
Éste fue el segundo premio ganado luego de la campaña por un miembro de la 'Tribu', ya que el martes el zurdo C.C. Sabathia se hizo del Cy Young por su destacada labor monticular durante la temporada.
Wedge logró 19 boletas de primer lugar y un acumulado de 116 puntos, para superar a Mike Scioscia, de los Angelinos.
Solamente cuatro pilotos recibieron votos en la Liga Americana, entre ellos el estelar manager Joe Torre, quien rechazó un contrato para continuar con los Yanquis y se unió a los Dodgers de Los Ángeles.
Detrás de Torre se ubicó Terry Francona, de los Medias Rojas de Boston, ganadores de la Serie Mundial.
Wedge guió a los Indios a la postemporada luego de terminar con registro de 96-66, para ganar la División Central del circuito con ocho juegos de ventaja sobre los Tigres de Detroit.
Los Indios barrieron en la primera ronda de los playoffs a los Yanquis, pero luego cedieron en la discusión por el título liguero en siete juegos ante los Medias Rojas.
De 39 años, Wedge es el tercer manager más joven en recibir este honor después de Buck Showalter (1994) y Tony La Russa (1983).