Deportes

A sudar y socar


Guatemala / EFE.- La selección Sub-23 de fútbol de Guatemala debuta hoy en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la obligación de pasar sobre Nicaragua.
El equipo nicaragüense, el frente del entrenador argentino Carlos del Toro, se encuentra desde el lunes en Guatemala para encarar la triangular II de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en la que también participa la selección de Costa Rica.
Según del Toro, Nicaragua "no es un equipo fácil" y dará mucho trabajo a los rivales en la eliminatoria, y anota que Guatemala, por ser local, tiene "el peso" del partido, es decir, la misión de ganar.
Para el entrenador de la selección de Guatemala, el costarricense Rodrigo Kenton, si su equipo hizo bien las cosas en los partidos de preparación, también "esperamos hacer lo mejor en el torneo".
Guatemala ganó sus cuatro partidos de ensayo que disputó frente a sus similares de Honduras y El Salvador, en septiembre y octubre pasado.
Kenton acota que en el fútbol se deben respetar a los rivales y que sería "un enorme error" menospreciar a Nicaragua.
Los cronistas deportivos locales sostienen que por ser la sede de la eliminatoria del Grupo II de la Uncaf, Guatemala tiene la obligación de ganar el primer lugar y clasificarse a la ronda final de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), que tendrá dos plazas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El primer lugar de esta llave pasará a la ronda final, mientras que el segundo puesto disputará su pase en una repesca frente a la selección de Panamá, que quedó en la segunda posición del Grupo I que ganó Honduras.
Hasta ahora, las autoridades deportivas no han anunciado quién será el árbitro que dirigirá el partido entre guatemaltecos y nicaragüenses, que se disputará hoy en el Estadio “Mateo Flores”, de la capital guatemalteca, a las 15:00 horas locales (21:00 GMT).

Posibles alineaciones:
Guatemala: Ricardo Jerez, Jaime Vides, Wilson Lalín, Edwin Morales y Rafael Morales, Marvin Ávila, Jean Márquez, José Contreras y Marco Pappa, Jonny Brown y Minor López.
Nicaragua: Emerson Salinas, Edgar Figueroa, Roger Mejía, Norman Solón, Kesler Rizo, Manuel Gutiérrez, Remy Vanegas, Marcos Méndez, Gerardo Arce, Armando Collado y Daniel Reyes.