Deportes

Sandino, 3-0 y 0.86


Martín Ruiz

Diego Sandino sigue demostrando su casta cada vez que sube a la colina... No importa el rival ni la situación de juego, él está listo para retar y vencer las adversidades con tal de ganar.
Y eso demostró ayer, cuando le colgó siete ceros al conjunto del León, para alzarse con su tercera victoria de la Profesional, en el triunfo del San Fernando 6x3 sobre los metropolitanos, enviándolos al sótano de la tabla de posiciones.
El momento cumbre del gran trabajo de Sandino fue en el tercer episodio, cuando se descontroló y le dio boletos seguidos a Esteban Ramírez y Albenis Machado. Al siempre peligroso Ronald Garth lo obligó a batear por tercera base, desde donde Ofilio Castro, concretó el primer tripleplay de la presente temporada y segundo de la Profesional.
Garth bateó un cepillazo por la antesala, donde Ofilio estaba cuidando la línea. Tomó la pelota, pisó el cojín y de inmediato le pasó a Norman Cardoze, quien a su vez pivoteó a la inicial para completar esta difícil jugada. Para Garth fue una tarde difícil, ya que también bateó para doble play en el noveno episodio, para terminar el partido.
Diego (3-0) se trenzó en duelo sin anotaciones con el estadounidense John D. Martin (1-1) durante cinco episodios, cada uno tirando para tres hits.
En el sexto, las Fieras descifraron a Martin con dos carreras. Víctor Gutiérrez comandó el ataque con doblete. Tras un out, Danilo Sotelo remolcó con hit al central y anotó por violento doblete de Jimmy Hurts que explotó a Martin.
Las Fieras marcaron otras dos carreras en el séptimo inning, combinando infield hit de Renato Morales, sencillo de Ofilio Castro, y los dos anotaron por mortal error del paracorto Albenis Machado cuando ya había dos outs.
León despertó en el octavo con tres carreras contra el relevista Carlos Pérez. Darío Delgado cometió error, Jerad Head fue golpeado y Justo Rivas llenó las bases por boleto. Relevó José Sánchez y recibió hit de John Lyn Pachot, productor de dos. Siguió Francisco Rayo, quien admitió hit de Yosvany Almario para el 4x3.
Pero las Fieras aseguraron el partido con dos carreras en el octavo frente a Manuel Pineda, ambas carreras impulsadas por Víctor Gutiérrez.
Las Fieras conectaron 11 hits, con Renato bateando de 3-2, Ofilio y Gutiérrez de 5-2. Sandor Guido, que se fue de 4-1, sigue de líder de bateo con .415, pero Ofilio lo sigue de cerca, con .412. Diego Sandino, primer ganador de tres juegos, también asumió el liderato de efectividad con 0.86.

Posiciones

Equipos JG JP JD
Bóer 8 5 ---
Tigres 7 6 1.0
Fieras 6 7 2.0
León 5 8 3.0

Juegos de hoy
En Managua, Bóer vs. Chinandega, 6:00 pm
En León, San Fernando vs. León, 6:00 pm