Deportes

Padilla tiró la toalla


Carlos Alfaro

Lo que parecía un cuento de hadas, un panorama perfecto, un paraíso del juego, pasó de lo sublime a la más grande incertidumbre, con olor a desastre.
Vicente Padilla ha renunciado a la directiva chinandegana, dejando en el ambiente un mundo de interrogantes: ¿Por qué la decisión? ¿Qué pasará ahora?
En comentarios de personas ligadas al club se dijo que diferencias entre Padilla y Enrique Gasteazoro por asuntos de dinero se incrementaban con el paso del tiempo, y se llegó al punto en que el grandes ligas abandonó la directiva.
“Padilla constantemente cuestionaba las finanzas del club y eso molestaba a los demás directivos por la desconfianza de él. Llegó la gota que derramó el vaso y todo culminó”, dijo un miembro del equipo Chinandega.
Anoche debió ser una gran jornada en occidente, especialmente por el debut de Kevin Mahar con los Tigres, luego de estar cierto tiempo en las Grandes Ligas.
Pero más allá de los dos turnos del norteamericano, de un cuadrangular de Alexis Hernández y de los casi tres episodios de juego, la noticia de la “renuncia” de Padilla fue como revivir los más amargos recuerdo del team en los últimos años.
“Sabemos que eso desestabiliza emocionalmente a cualquiera, pero confiamos en que el señor Gasteazoro y Piero Cohen, otro de los directivos, saquen al frente al equipo”, añadió la fuente, refugiada en el anonimato.
El torneo pasado Chinandega se desgranó justo en el momento en que estaba en la cumbre del standing. Sus peloteros extranjeros se marcharon y Gasteazoro a duras penas culminó al frente del equipo, mientras veía sus finanzas estrecharse considerablemente.
Antes de la actual campaña, durante una sonada conferencia de prensa, Gasteazoro anunció con bombos y platillos la unión a la directiva de Vicente Padilla como principal dueño del club, más el gran apoyo de Piero Cohen. Con los tres al frente no había manera de que el proyecto fracasara.
“La verdad es que en el Chinandega, en medio de lo bien que se mostró con Padilla superficialmente, jamás hubo mejoras en cuanto a los salarios de los peloteros este año”, dijo un jugador que prefirió el anonimato. “Nos pagan menos que el año pasado, y en verdad hasta incomodaba la presencia de él (Padilla) en el club”, añadió.
Uno de los desaires más grandes que causó Padilla fue en la despedida del gran artillero Próspero González. Vicente no asistió al acto y generó muchas críticas.
“Todos comentaron eso. Creo que se equivocó al no asistir, además porque se trataba de un elemento que ha dado su vida por esta ciudad. Y así como esas cosas que se le cuestionaban, hubo muchas otras”, dijo la fuente.
Ayer, el desafío Bóer-Chinandega fue cancelado luego que en el cierre del tercer episodio, cuando Chinandega se acercaba peligrosamente 3x2, cayó un torrencial aguacero que puso fin a todo el accionar. Los lanzadores eran William Juárez y Melvin Cuevas, mientras que Vincent Palmer y Alexis Hernández habían jonroneado.