Deportes

Brillaron en Puerto Rico


Carlos Alfaro

La gran labor de la Federación de Lucha en mantener en actividad constante en las distintas escuelas del país rindió sus frutos en la categoría Juvenil, luego que seis atletas jóvenes que participaron en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe alcanzaron cinco medallas de bronce en una gran demostración de talento y coraje.
Los ganadores de medallas fueron Yahoska Rocha, quien ganó bronce en los 46 kilogramos, Aracelly Martínez, en los 65 kilogramos, Christopher Reyes, en los 58, Santiago Aragón, en los 69, y Jorge Mayorga, en los 85. Sólo Gema Gaitán no pudo alcanzar medalla, pero quedó en quinto lugar.
El torneo de Lucha fue dominado por Venezuela, mientras que en segundo puesto finalizó Puerto Rico. Nicaragua con sus cinco preseas bronceadas se ubicó en el tercer lugar, en medio del asombro de muchos, quienes aún dudan de la calidad de los atletas pinoleros.
La Federación anuncia que el miércoles 28 de noviembre se estará realizando una conferencia de prensa a las diez de la mañana en el Hotel Holiday Inn, para anunciar los planes futuros de la Federación, respecto de la realización de un torneo Panamericano en nuestro país.
Se contará con la presencia del Presidente del Comité Panamericano de Lucha, señor Francisco Lee, del árbitro representante de FILA Internacional, señor Fidel Albelo, así como del Presidente de Lucha Grappling Internacional, señor Jason Townsend, del Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, ingeniero Julio Rocha, y del Director del IND y Presidente del Consejo Nacional del Deporte Arq. Marlon Torres. Por supuesto que a la actividad asistirá Ardeshir Asgari, Presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha.