Deportes

Escolares con 13 medallas


Martín Ruiz

La taekwondista María José Montalván, de la categoría de los 52 kilos, fue la figura más destacada de la delegación nicaragüense el fin de semana, durante las actividades de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en San Juan, Puerto Rico.
María José se adjudicó medalla de plata, única de ese color obtenida por los nicas, que también ganaron 12 medallas de bronce en distintas disciplinas deportivas.
La nica fue superada en la final por la venezolana Ana Pulido, mientras la mexicana Zaira López y la boricua Sthephanie López se repartieron el bronce en la división.
Las medallas de bronce las consiguieron los taekwondistas Rutyall Herrera (51kg), Johan Munguía, en los 73 kg, Karla López, en los 49 kg, Hilda Retchell (59 kg), Edith Ottero, 55 (kg), y Janesky Solís 42 kg.
El equipo de Lucha, que regresó el lunes, conquistó cinco medallas de bronce, ganadas por Yahoska Rocha (46), Aracely Martínez (65), Christopher Reyes (58), Santiago Aragón (69) y Jorge Mayorga (85).
La otra medalla de bronce la obtuvo el equipo femenino de tenis de campo, integrado por Lesbia Zúniga, Nancy Murillo y Marcela Vizcay.
Hay expectación por lo que puedan lograr los ajedrecistas, especialmente las damitas, que disputan el tercer lugar en el torneo por equipos.
En la esgrima, Wilmart Calderón se ubicó en el octavo lugar entre 14 competidores.