Deportes

Gourriel se desborda


Redacción de Deportes / EFE

Cuba continuó como único invicto de la Copa Mundial de béisbol de Taiwan, al vencer ayer 11-1 a Tailandia en siete entradas, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria.
Los lanzadores Vladimir Baños, ganador, y el relevista zurdo Norberto González, redujeron en cuatro hit a los tailandeses, en la sexta victoria cubana.
Cuba decidió el partido con jonrones de Yulieski Gourriel, en la primera y tercera entrada, respectivamente, y sacó de juego al rival con un doble de Rudy Reyes, impulsor de dos anotaciones en el cuarto episodio.
Yosvani Peraza, un suplente que recibió la oportunidad, disparó jonrón de dos carreras y fue otra de las claves de la ofensiva de los cubanos, quienes propinaron su segundo revés del campeonato a Wachir Tonghong.
Con los dos jonrones, Gurriel suma tres cuadrangulares en el torneo, para ser el líder.
Australia superó 4-2 a un equipo alemán que ha dejado buena impresión al dar resistencia a varios de los mejores de su grupo.
Con 11 imparables y victoria de Scott Mitchinson sobre el lanzador hispano Enorbel Márquez, los australianos aseguraron su presencia en los cuartos de final, fase en la que estará ausente un equipo entre Canadá, Holanda y Corea.
En otros encuentros del grupo A, Holanda superó 5-1 a Corea, con triunfo de Leon Boyd, y Canadá 6-3 a Venezuela, con 10 hits.
En el B, Estados Unidos y Taiwan ganaron sus respectivos encuentros y hoy disputarán el liderato en una zona en la que México aventajó 19-1 a España y se mantuvo vivo.
Los estadounidenses vencieron 4-2 a Sudáfrica, con triunfo de Jeff Stevens sobre Shannon Eckermans. Andy LaRoche impulsó una carrera con doble en la primera entrada, en la que Estados Unidos anotó dos veces y decidió el juego con un elevado de sacrificio en el tercer episodio.
Más cómoda fue la victoria de Taiwan (10-0) que puso en peligro la clasificación de los panameños.
Los mexicanos pegaron 19 hits y, con buena labor de Juan Delgadillo, derrotaron 19-1 a los españoles en un juego reducido a siete episodios.
En el otro encuentro del día, Japón le ganó 10-0 a Italia y dejó casi aseguró su pase a la fase de los ocho mejores.
Hoy terminan las eliminatorias con los partidos México-Italia, Japón-España, Panamá-Suráfrica y Taiwan-Estados Unidos, en el grupo A, y Cuba-Holanda, Venezuela-Tailandia, Canadá-Australia y Corea-Alemania, en el B.

Posiciones:
Grupo A: Taiwan (5-1); Estados Unidos (5-1); Japón (4-2); Panamá (3-2); México (3-2);I Italia (3-2); España (1-5); Suráfrica (0-6).
Grupo B: Cuba (6-0); Australia (5-1); Canadá (4-2); Holanda (4-2); Corea (3-3); Venezuela (1-5); Alemania (1-5); Tailandia (1-5).