Deportes

Robinho, imparable


MADRID

El entrenador alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, resaltó que el brasileño Robinho, autor de dos de los cuatro goles del Real Madrid en su triunfo sobre el Mallorca (4-3), “está haciendo lo que esperábamos de él”, y que “está en una gran forma y es muy difícil pararle ahora mismo”.
En los últimos partidos Robinho está jugando a un nivel muy alto, es lo que esperamos de él. Necesitamos ese tipo de jugadores. Los contrarios saben que está en forma y que es muy difícil pararle ahora mismo. Espero que dure lo máximo posible”, dijo Schuster sobre el brasileño.
Sin embargo, destacó que “Robinho es joven y todavía tiene que madurar y mejorar en ciertas cosas”. “Nos ha ayudado también en el trabajo defensivo. Su actitud es mucho mejor. Ya lo dije, necesita ciertas cosas. Tiene que estar feliz, preocuparse solamente de su trabajo por la derecha, por la izquierda y con mucha movilidad. Pero tiene que progresar”, señaló el alemán.
Sobre el partido, valoró positivamente la actitud del Mallorca, que “ha venido aquí para jugar de tú a tú y buscar la portería, no como otros equipos que se encierran”. “En vez de asustarse se echaron para arriba y nos complicaron mucho la vida. Fue un partido abierto. Mejor un 4-3 que no un 1-0”, dijo Schuster.
Al ser preguntado por la valoración negativa que Gregorio Manzano hizo de la actuación arbitral -un penalti no señalado a favor del Mallorca y un gol del Real Madrid en fuera de juego-, aseguró que entiende “perfectamente” al técnico del Mallorca, puesto que “el otro día”, en el partido en Sevilla, era él quien “no estaba conforme”.
Güiza: ‘Raúl me felicitó’
Dani Güiza, delantero internacional del Real Mallorca, desveló que el capitán del Real Madrid, Raúl González, le felicitó por la llamada de Luis Aragonés para debutar con la selección española. “Raúl es un tío como la copa de un pino. Me ha dado la enhorabuena, me ha deseado suerte y me ha dicho que aproveche la oportunidad que me llega”.
Pese a marcar, Guiza demostró que se marcha enfadado del Bernabéu por la derrota. “Estamos enfadados porque meter tres goles fuera de casa y perder hace que te vayas con cara de tonto”. “Hemos hecho un buen partido pero da rabia perder después de remontar en el Bernabéu. Hay que seguir igual, trabajando fuerte porque ahora tenemos un partido muy duro contra el Sevilla”.