Deportes

Otro gran reto


Mientras la selección nicaragüense Sub-23 de fútbol viaja hacia Guatemala para competir en una triangular que incluye al equipo local y Costa Rica en el marco de las eliminatorias olímpicas, la selección de Honduras clasificó para la siguiente fase en Estados Unidos al empatar 1-1 con Panamá, que tendrá la opción de un repechaje para mantener vivas sus esperanzas de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Como siempre, cada participación nica en este tipo de eventos, constituye un gran reto y los muchachos están conscientes de eso, Róger Mejía, Gerardo Arce y Daniel Reyes, adiestrados en la Academia de los Tigres en Brasil, estarán en el joven plantel.
Con nueve jugadores del Diriangén como base, el equipo pinolero iniciará su esfuerzo el miércoles frente a equipos que han sido estructurados en medio de superior desarrollo. El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha, confía en el trabajo realizado por el Director Técnico, Carlos Toro, quien cuenta con el apoyo de Florencio Leiva y de Mauricio Cruz.
La pelea en el grupo de Honduras fue muy cerrada. Luego de varios minutos de acoso panameño, la selección de Honduras se fue arriba en el marcador al minuto 28 con anotación de Jefferson Bernárdez, mientras el canalero Edwin Aguilar (Coatzacoalcos de la Primera A de México) marcó el 1-1 al 67’, en el Estadio Nacional Rod Carew.
Con el empate, ambos equipos llegaron a cuatro puntos, pero Honduras, con una mejor diferencia de goles (más tres), avanzó directo al preolímpico de la Concacaf, que se realizará en marzo próximo en Estados Unidos.
En los dos partidos previos del triangular, Panamá ganó 2-1 a El Salvador y los hondureños ganaron 3-0 a los salvadoreños. Una vez más se confirmó el grado de dificultad que ha alcanzado Panamá, convirtiéndose en un serio obstáculo para cualquier rival.
Panamá irá a un repechaje, el 25 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, contra el segundo lugar del triangular que disputarán esta semana Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
Sobre el partido, el técnico de los hondureños, el colombiano Alexis Mendoza, se dijo satisfecho y valoró el esfuerzo de sus pupilos.
“Es un mérito de los muchachos por el esfuerzo que hicieron, se sobrepusieron a lo que necesitábamos (el empate) y obtuvimos el resultado”, indicó Mendoza.