Deportes

¿Qué pasa Williams?


La barra india sigue pendiente del accionar ofensivo de Clyde Williams. El artillero tuvo dos hits en sus primeros 18 turnos el año pasado, pero a estas alturas de la liga y con la cantidad de turnos, tenía promedio de .362 y seis cuadrangulares, actualmente solo batea .234 y un solo jonrón. Como para preguntar ¿qué pasa Clyde?… Atención se menciona en las Fieras una sacudida de peloteros, entre los que se incluye al León rasurado Jimmy Hurst, en tanto el manager Omar Cisneros insiste en manejar una rotación de cinco hombres para esta semana, debido a que tendrán un juego de reprogramación el jueves contra los Leones. Sus brazos irán así, Diego Sandino el martes, Martín Vargas el miércoles, Willie LeBron el jueves, Asdrudes Flores el viernes y Carlos Morla el sábado.
El manager Lourdes Gourriel está planeando darle la oportunidad para abrir partidos al derecho Wilber Bucardo, en tanto Víctor Duarte y Pedro Minaya quedarían como los dos rematadores del equipo… El candidato más fuerte para sustituir a John Dale Martin en la rotación de los Leones es el derecho Manuel Pineda. Actualmente la rotación de abridores es solo de extranjeros… Henry Roa mantiene a Justo Rivas de tercer bate, pese a que batea .200 puntos.
Kevin Mahar se convierte en el primer bateador activo en Grandes Ligas en nuestra Liga Profesional… Mahar se voló la cerca 57 veces en las menores y en Grandes Ligas logró su primer hit ante el zurdo de Tampa Bay Scott Kazmir… Noel Areas tendrá un outfield completo de extranjeros con Mahar en el center, Luke Gorsett en el left y Geraldo Valentin en el derecho… Chinandega solo tendrá a dos nacionales en su ataque, el catcher Larry Galeano y el short stop Edgard López.
Sólo le queda una apertura más a John Dale Martin en el equipo metropolitano, pero la salida del lanzador de los Indios de Cleveland, no se sentirá tanto debido a que León ha presentado a un cubano y un dominicano en los últimos días con buenos resultados monticulares…Uno de ellos es el zurdo cubano Saydel Beltrán de la organización de los Marineros de Seattle en el 2006 y el otro es el ex big leaguer Reynaldo García lanzador de los Rangers de Texas en dos años y hermano del tirador del Bóer, Rafael García.
El Bóer tiene a Jorge Luis Avellán y Manuel Mejía en la lista de lesionados. Jorge Núñez, un centerfield dominicano fue inscrito por el Bóer, pero se encuentra poniéndose en forma para arrancar esta semana en lugar de Travis Ezi. El Bóer espera el arribo de Amaury Casañas en una semana, un cubano de enorme poder y jugador más Valioso de los Petroleros de Mitatitlan.
El equipo de extranjeros para el Juego de Estrellas será muy fuerte en esta temporada con Manuel Mejía, John Lynn Pachot y Marcos Sánchez, como receptores, Andrés Rodríguez y Clyde Williams en primera, Wilson Batista y Jimmy Álvarez en segunda, Víctor Gutiérrez, Raúl Marval y Aldenis Machado en el short, Jerad Head y Adam Fox en tercera, Luke Gorsett, Travis Ezi, Geraldo Valentin, Kevin Mahar, Vicent Palmer, Jimmy Hurst, Yosmani Almario, Bernadina y Nuñez en los jardines. Su pitcheo tendría a Juan Figueroa, Pedro Minaya, Rafael y Reynaldo García, Saydel Beltrán, Edisbel Benítez, Wander Pérez, William Ponce, Miguel Pérez, Brian Roadway, Lebron, Maximinio, Morla, Vargas, Sánchez, entre otros.