Deportes

Pega y aguanta


El puertorriqueño Miguel Cotto se mantuvo invicto al llevarse una decisión unánime en 12 asaltos ante el estadounidense Shane Mosley, para retener su título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un pleito realizado el sábado en Nueva York.
En un fragoroso combate realizado en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’, Cotto se confirmó como la nueva estrella de la categoría al llevarse dos tarjetas con votos de 115-113 y otra con puntuación de 116-113.
Con este triunfo, Cotto, de 27 años, mejoró su récord a 31-0, con 25 triunfos antes del límite, mientras que Mosley, de 36 años, tiene un palmarés de 44-5. El boricua realizó su tercera defensa este año, luego de vencer en anteriores combates al alemán Okta Urkal y el estadounidense Zab Judah.
“Sé que tenía que moverme porque tenía la victoria en mi bolsillo, pero creo que di un gran combate”, aseguró Cotto. De su lado, Mosley reconoció en buena ley su derrota, y dijo que Cotto le hizo pasar apuros.
“Él es un hombre muy poderoso y que te pone mucha presión. Pega y aguanta. Es un gran boxeador e hizo un gran trabajo”, manifestó el norteamericano.
Mosley también le cedió a Cotto su faja interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató en febrero al norteamericano Luis Collazo.
“Ahora estoy listo para otra gran pelea”, dijo Cotto al finalizar el combate. El púgil de Caguas podría enfrentar ahora, en un combate unificatorio, al ganador del esperado pleito entre invictos, el estadounidense Floyd
Mayweather, quien arriesga su corona welter del CMB ante el británico Ricky Hatton.