Deportes

No fue renuncia


Martín Ruiz

Ante la información de una renuncia masiva en el seno de Feniba, durante el Congreso del sábado, el comisionado Adolfo Marenco, uno de los seis vicepresidentes regionales de Feniba, aclaró que hubo un mal entendido.
“Lo que es oficial es una carta firmada que se entregó a la presidencia de Feniba con las ocho firmas en las que se pide se convoque a un congreso extraordinario sobre la reestructuración del Comité Ejecutivo”, le dijo Marenco al colega Agustín Cedeño durante la transmisión del juego Bóer-San Fernando en radio Corporación.
Marenco indicó que la solicitud se hizo basada en los estatutos, en que “se puede convocar a un Congreso extraordinario con la mayoría simple del Comité, y en uso de ese derecho, ocho de los trece miembros solicitamos la realización de un congreso extraordinario para tener como punto único de discusión la reestructuración del comité ejecutivo nacional de Feniba”.
A juicio de Marenco “la conducción actual de Feniba no es la que establecen los estatutos. Se habla de un comité ejecutivo que tiene que tomar decisiones colegiadas, lo que no ha sido así. Se ha manejado muy centralizada y discresionalmente, y eso le ha hecho mucho daño al prestigio de Feniba como institución rectora del béisbol en el país. Eso creo que es motivo suficiente para que se revise esa situación, y nosotros estamos haciéndolo desde adentro, no desde afuera.