Deportes

¡Qué pitcheo!


Carlos Alfaro

Con el bateo encendido, la defensa hermética, y la principal razón, Juan Figueroa en la loma, el panorama estaba planteado para que el Bóer le aplicara la escoba al San Fernando en la serie de tres juegos, que ambos sostuvieron el fin de semana.
El plan estaba trazado a la perfección, y todos pensaban que no había salvamento para Masaya.
Todos en el dogout capitalino sonreían, hasta que de repente apareció Carlos Morla, robándose la inspiración del juego, y dándole “soplo de vida” a las Fieras, luego de estar convertidas en cadáver tras los primeros dos encuentros de la Serie.
“Salté a la loma sabiendo que un gran reto tenía en frente. No sólo se trataba de dominar a los bateadores, sino de doblegar a su lanzador, Juan Figueroa”, dijo Morla.
Durante cinco episodios, mientras Figueroa era bombardeado por el ateo fernandino, Morla coqueteaba con la inmortalidad, no permitiendo imparables, y limitando al Bóer a un solo boleto, desarticulando por completo la ofensiva capitalina.
“Me sentí súper bien en la loma. Mi recta estaba llegando con buena velocidad, mi slider rompía rápido y sobre todo, mi control estaba excelentemente”, dijo Morla.
Pero en el sexto fue sorprendido por la ofensiva del Bóer que le ligaron tres imparables, entre ellos un triple, terminando con el embrujo y la lechada.
“Ellos son tremendos bateadores, y en el sexto episodio, mis pitcheos quedaron arriba y por ahí aprovecharon. Yo quería seguir lanzando en el séptimo, pero Omar (Cisneros) me convenció que era suficiente”, dijo Morla.
Además del pitcher, también sobresalieron Ofilio Castro, quien se fue de 5-3, con dos remolques y una anotada, y Danilo Sotelo que bateó de 4-3, con cuatro remolques y una anotada.
“Ambos están teniendo una súper temporada. Creo que en estos momentos son la mejor dupleta de bateadores nacionales que hay en la Liga.
Al igual que Morla, Castro y Sotelo se echaron al equipo al hombro, y así logramos ganarle al Bóer”, dijo el mentor Cisneros.
“Esto está comenzando, pero es obvio que no nos gusta estar en una posición que no sea primer o segundo lugar. San Fernando hoy dio muestras de ser un gran equipo, y conforme vaya pasando la campaña, ustedes se darán cuenta la casta de tenemos, y que no nos rendiremos hasta estar en la final”, culminó Omar.