Deportes

Presionan los Tigres


Martín Ruiz

El estadounidense Adam Fox produjo tres carreras y sacó a relucir el madero para frenar el empuje leonés y darle la victoria al Chinandega 8x4, evitando la barrida y acercándose a un juego del liderato, que ocupa el Bóer.
Fox produjo la segunda carrera del equipo en el primer inning, luego que Wilson Batista remolcó la quiniela. León se acercó 2x1, por anotción de Luis Figueroa en el segundo.
Para el quinto inning, Chinandega anotó tres carreras, una impulsada por Batista y otro par por Fox, para explotar a Juan Zapata, que perdió el juego.
León presionó con tres carreras en el séptimo para poner el juego 5x4, combinando triple empujador de Albenis Machado, infield hit productor de Jerad Head, quien posteriormente anotó por balk de Julio César Ráudez, que relevó a William Ponce. Olman Rostrán, ganador del juego, en seis innings permitió una carrera y dos hits.
Chinandega selló el triunfo con dos carreras en el séptimo, impulsadas por doble de Andrés Rodríguez, y en el octavo Larry Galeano anotó impulsado por Wilson Batista.
Chinandega bateó 14 hits contra cinco de los leoneses.
Sandor Guido recuperó el liderato de bateo con promedio de .432 (16-37), seguido de Ofilio Castro .413 (19-46), Alexis Hernández .395 (15-38), Renato Morales .361 (13-36), Víctor Gutiérrez .348, Danilo Sotelo y Jimmy González .340.

Posiciones
Equipo JG JP JD
Bóer 8 5 --
Tigres 7 6 1.0
León 5 7 2.5
Fieras 5 7 2.5