Deportes

Cuba de 4-4


El equipo de Cuba mantuvo ayer su invicto en el Campeonato Mundial de béisbol, al vencer 7x2 a Surcorea y triunfo en lo individual para el espigado lanzador zurdo Aroldis Chapman.
El juego se mantuvo con cerrado marcador de 4-2 hasta el final del octavo episodio, gracias en buena medida al dominio del pitcheo surcoreano sobre la fuerte tanda ofensiva de los antillanos.
Pero en el octavo capítulo, tras un out, el equipo se soltó con dobletes consecutivos de Frederic Cepeda y Yoandry Urgellés, y sencillos de Ariel Pestano y Eduardo Paret.
Así, los discípulos del mentor Rey Vicente Anglada anotaron racimo de tres carreras, que resultó el puntillazo para doblegar a un elenco surcoreano que había llegado invicto a este desafío y con altísimo promedio ofensivo de .385 colectivamente.
Los asiáticos apenas lograron descifrar el pitcheo combinado del espigado zurdo Aroldis Chapman y el derecho Yunieski Maya, quienes les propinaron 14 ponches en conjunto.
Chapman conquistó su primer gran triunfo en eventos internacionales, apoyado en su gran velocidad, con envíos superiores a las 90 millas durante los siete innings de labor, en los cuales permitió sólo dos anotaciones.
Maya relevó en el octavo y liquidó por la vía de los strikes a cinco de los seis bateadores a los cuales enfrentó.
Venezuela sumó una nueva decepción y cayó 7x4 ante Holanda, con lo cual queda en sexta posición del grupo B, con apenas un triunfo en cuatro partidos. Canadá noqueó en ocho episodios a Alemania.
La victoria más contundente de la jornada vino de la mano de Australia, que no tuvo piedad de Tailandia, a la que aplastó por 26x1, con ataque de 30 hits, de ellos 11 dobletes, y un gran rally de 12 anotaciones en el tercer inning.
En otros partidos del grupo A, México venció 13x3 a Sudáfrica en ocho innings, con gran actuación de Humberto Cárdenas.
Panamá blanqueó 6x0 a Italia, Estados Unidos venció 5x1 a Japón, sumando su tercer triunfo en el campeonato, y China Taipei derrotó 8x4 a España.