Deportes

Amenaza el León


Martín Ruiz

El León, que el viernes le arrebató el partido al Chinandega en la recta final, ayer le propinó otro revés y amenaza con barrerles la serie de tres juegos y tumbarlos del subliderato del torneo de la Liga Profesional.
Los metropolitanos, con pitcheo combinado de Reynaldo García y Aristides Sevilla, vencieron 4x1 a los occidentales en la ciudad de León. Los metropolitanos están medio juego atrás de los chinandeganos, que ayer no pudieron contar con su lanzador Richard Acosta, afectado por dolores en el brazo durante el segundo inning.
León aprovechó el mal de Acosta y le anotó una carrera en el segundo inning. Con un out, Luis Figueroa le dio hit a Acosta, quien solicitó su remoción de la colina. Relevó Luis Luna, quien golpeó a Sandor Guido y Yosvany Almario, le bateó hit productor.
En el tercer inning, León anotó dos carreras más, una por wild pitch anotada por Albenis Machado y otra por Justo Rivas, remolcado por sencillo de John Pachot.
Después de dejar las bases llenas en el sexto inning, León anotó la cuarta en el octavo, con dos hits y rola para doble play de Figueroa.
Reynaldo García lanzó pelota de cuatro hits, un boleto, sin anotación durante siete innings. Lo relevó desde el octavo Aristides Sevilla, quien admitió la carrera del honor chinandegano en el noveno, por hits de Alexis Hernández y Andrés Rodríguez, más fly de sacrificio de Luke Gorsett.
Hoy, Chinandega recibe a León, y el Bóer, al San Fernando. Ambos partidos serán a las 11 de la mañana.
Posiciones
Equipo JG JP JD
Bóer 8 4 --
Tigres 6 6 2.0
León 5 6 2.5
Fieras 4 7 3.5