Deportes

Cae racha norteña


Mariano López

Diriangén cumplió ayer una gran actuación ante Real Estelí, fue ambicioso y derrotó a su más cruento rival 3-2, para mantener inmaculado su peregrinaje en el Apertura, alargando a 16 su racha sin derrota, mientras que Real Estelí vio cortada su racha en 31 juegos sin perder. Curiosamente las dos rachas más largas del balompié pinolero que tienen los estelianos han sido cortadas por Diriangén.
Con un Raúl Leguías como figura del partido, quien marcó dos goles y participó en la jugada del otro que fue concretado por el hondureño César Salandia, el equipo de Martín Mena pasó por arriba a un tibio conjunto de Estelí y se llevó una incuestionable victoria del estadio Cacique Diriangén.
Diriangén tuvo un comienzo impreciso y le costó en los primeros minutos elaborar juego ofensivo, aunque siempre fue más claro para atacar que Estelí.
El equipo visitante retó a los Caciques en toda la cancha con salidas rápidas en contraataque, pero tuvo poca claridad y orden en la delantera. Fue el hondureño Salandia, quien superó al central colombiano Juan Pablo Chacón para definir una asistencia del argentino Gabriel Álvarez para poner el 1-0 a favor de los locales.
El broche del primer capítulo lo puso Raúl Leguías, quien a los 42 minutos sacó un violento cabezazo cerca del área chica, la pelota dio en la línea e ingresó. El tercer gol, que a la postre fue el de la victoria, fue en disparo de larga distancia de pierna zurda del mismo Leguías.
Las dos veces que los diriambinos tomaron la delantera en el primer tiempo siempre tuvieron respuesta de la visita por medio del hondureño Aníbal Martínez, quien anotó los dos goles estelianos.
Diriangén, a partir del minuto 26, se quedó con un hombre menos al ser expulsado el lateral derecho Donald Parrales por agresión sobre el argentino Hugo Silva. Pero siempre Diriangén fue más que los estelianos en fútbol, en ambición y en hambre de gloria.
Diriangén se lució y consiguió una importante e incuestionable victoria ante un Real Estelí que especuló demasiado cuando el partido estaba 3-2, y luego jamás se repuso ante los goles diriambinos.
A primera hora, Masatepe con anotación de Gustavo González derrotó 1-0 a Deportivo América, tiñendo de negro el debuto con el América del tico Glen Blanco.
La jornada 16 del Torneo de Apertura se completa hoy, con los partidos Walter Ferreti vs. Bluefields, en Bluefields; Jalapa vs. Real Madriz, en Somoto; y Ocotal vs. San Marcos, en Ocotal.