Deportes

Bóer tras barrida


Carlos Alfaro

Asdrudes Flores subió al montículo, confiado en que haría una buena labor contra el Bóer, en su debut como abridor en el IV torneo de la LNBP… El zurdo lució bien en la loma, pero eso no bastó para doblegar al Bóer.
Asdrudes lució bien, pero Brian Rodaway estuvo mejor. Muchos opinaron de hasta “espectacular”, tras verlo atar por completo la fuerte ofensiva de las Fieras del San Fernando.
El Bóer derrotó 4x0 a las Fieras, y hoy, durante la culminación de la serie de tres juegos en el Estadio Nacional, los capitalinos buscarán cómo aplicar la escoba.
Asdrudes retiró perfecto el primer inning, pero en el segundo, imparables consecutivos de Marlon Abea y Mario Holmann, más doble de Reymundo Leytón, puso el juego 2x0.
Esa ventaja bastaba para Rodaway, quien retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó, hasta que Danilo Sotelo, con dos outs en el cuarto, le ligó imparable, pero de inmediato, fue puesto fuera en viraje a la inicial.
Flores se recuperó del vacilante segundo inning, lanzando sin carreras los tres siguientes episodios, llegando a dominar a nueve en fila. Pero en el sexto, luego de boleto a Travis Ezi, abandonó la loma, cediendo el montículo a Wílder Rayo.
Jimmy González recibió boleto, y tras ponche de Raúl Marval, Clyde Williams y Marlon Abea ligaron hits consecutivos para otras dos carreras, las del definitivo 4x0.
Rodaway lanzó siete entradas de sólo cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. Fue relevado por Byron Cepeda, quien dominó a los dos bateadores que enfrentó, y el desafío fue cerrado por Wílber Bucardo.
Por Masaya, además de Asdrudes y Rayo, Carlos Pérez Estrella lanzó 2.2 innings sin carreras, y finalizó el encuentro Javier García.