Deportes

“Jugando así no se puede ganar”


Carlos Alfaro

Mientras Dwight Britton era abordado por la batería de periodistas luego de su magistral noche ofensiva, que comprendió un jonrón dentro del parque, en la acera de enfrente, a Omar Cisneros se le veía cabizbajo, junto al coach Hubert Silva, tratando de digerir la derrota.
A Cisneros, ofuscado, apenas se le escuchaba decir: “Jugando pelota de patio jamás iremos a ningún lado”, mientras que Silva asentía con la cabeza las palabras de Omar.
Cisneros cuestionó el pitcheo de las Fieras. No se explicaba cómo lanzadores que tienen años de conocer a los bateadores locales podían equivocarse con envíos que saben que no pueden soltar.
“Incomoda ver a tu gente actuando con mucha ignorancia en el juego, especialmente cuando conoces tan bien al adversario”, dijo Omar. “Realmente fue un juego frustrante, el peor que hemos realizado en la campaña”.
El mentor anunció cambios en el equipo. No se adelantó en los nombres de los jugadores que serán despedidos de las Fieras, pero dijo que son nacionales y extranjeros los que serán botados.
Mientras eso ocurría con las Fieras, en el Bóer todo era júbilo. “Me siento feliz de contar con un equipo que siempre se entrega de lleno con tal de obtener las victorias”, dijo el manager Lourdes Gourriel.
“Sabíamos antes del juego que contábamos con un team muy rápido, y ustedes vieron al final cómo la velocidad le hizo mucho daño al San Fernando”, dijo el mentor.
Britton, por su parte, manifestó que mientras doblaba segunda, sabía que podía anotar sin complicaciones desde ese punto. Al final todo fue perfecto para el Bóer con él corriendo las bases y logrando el jonrón de tres carreras.
“Las cosas me salieron bien hoy, y espero que en los juegos venideros no haya variantes. Disfruté mucho este desafío y ojalá así sean los demás encuentros”, aseguró el artillero.