Deportes

Gran rugido


Martín Ruiz

Carburando en los innings ocho y nueve, en los que fabricó cinco carreras, el León derrotó anoche 6x4 al Chinandega, opacando el retiro de Próspero González como pelotero activo.
Próspero se retiró oficialmente del béisbol profesional y posiblemente hasta de la Primera División, por lo que se le rindió tributo a la altura del séptimo inning, cuando el juego estaba 3x1 para Chinandega. El slugger pretendía retirarse en cuanto conectara su último hit, pero fue dominado en tres ocasiones.
Al salir Próspero de juego, todo lucía como un triunfo seguro para el conjunto chinandegano, que arrancó con dos carreras en el primer episodio contra Edysbel Benítez, impulsadas por hit de Wilson Batista y rola de escogencia de Adam Fox, teniendo a Miguel Pérez en la colina.
Los metropolitanos descontaron una carrera en el cuarto inning, combinando sencillo de John Pachot, escogencia de Luis Figueroa y doble empujador de Sandor Guido.
Después que León desaprovechó situación de bases llenas y un out en el quinto episodio, en que Justo Rivas bateó para doble play, Chinandega produjo su tercera carrera combinando triple de Batista y hit empujador de Andrés Rodríguez.
Para el octavo inning, ya con dos outs, Oswaldo Mairena relevó a Miguel Pérez, y tras soportar sencillo de Sandor, Yosvany Almario le conectó jonrón para empatar el partido a tres carreras.
Y los rugidos siguieron en el noveno. Sencillo de Albenis Machado, sacrificio de Garth y boleto a Jerad Head explotaron al relevista Wander Pérez. Relevó Kenly Chang y le cayeron a palos. Justo Rivas quebró el empate con sencillo, Pachot produjo con fly de sacrificio, Figueroa remolcó con sencillo y Sandor explotó a Chang con hit. El juego viró completamente y León ganaba 6x3.
Chinandega anotó su cuarta carrera en el cierre por sencillo de Eduardo Romero, wild pitch y error de Almario, pero Luis Perdomo se apuntó la victoria. Perdió Wander Pérez.
León bateó 14 hits contra siete de Chinandega. Sandor Guido bateó de 4-3 y Wilson Batista de 2-2.
Colaboró en esta nota Oscar Avendaño.
Posiciones
Equipo JG JP JD
Bóer 7 4 --
Tigres 6 5 1.0
Fieras 4 6 2.5
León 4 6 2.5