Deportes

Vizquel un año con Gigantes


Omar Vizquel regresará a los Gigantes de San Francisco.
El torpedero venezolano aceptó el viernes un contrato de un año y 5.5 millones de dólares, un acuerdo que incluye una cláusula del club para 2009 que podría ser garantizada si cumple con ciertos requisitos.
Vizquel dijo durante la temporada que quería regresar a los Gigantes, y tanto el manager Bruce Bochy como el gerente general Brian Sabean son fanáticos del pelotero de 40 años.
“¿A quién no le gusta Omar?”, dijo Bochy al final de la temporada.
El ganador de 11 guantes de oro tuvo problemas en el plato durante la mayor parte de la campaña y bateó apenas .246, pero su defensa sigue siendo una de las mejores en las mayores.
Vizquel, que debutó el jueves con los Leones del Caracas en la liga invernal venezolana, ha dicho que quiere jugar al menos otras dos temporadas.
“Traer de vuelta a Omar era una de nuestras prioridades”, dijo Sabean. “Todavía es uno de los mejores torpederos defensivos en el béisbol, y con el talento de nuestro cuerpo de lanzadores, es necesario tener su guante y liderazgo en el terreno”.
Vizquel cometió apenas nueve errores en 2007, la menor cantidad entre los campocortos titulares en la Liga Nacional. Tan sólo Ozzie Smith (13) tiene más guantes de oro en la posición.