Deportes

Tampa cambia nombre


El nombre de los Devil Rays de Tampa Bay desapareció. En un esfuerzo por reinventarse, el equipo que ocupa permanentemente el sótano de la División Este de la Liga Americana recortó oficialmente su nombre a simplemente “Rays”.
El cambio de nombre se realizó durante una ceremonia en la que atrajo a unos 7.000 aficionados a un parque del centro de la ciudad el jueves por la noche.
No sólo el nombre es más corto. También cambiaron sus colores en el uniforme, que fueron develados durante un desfile de modas en el que participaron algunos de sus peloteros actuales, así como el piloto Joe Maddon, el asesor Don Zimmer y los ex peloteros estelares del equipo Wade Boggs y Fred McGriff, quienes sirvieron de modelos.
El azul marino y el azul claro han reemplazado al negro y verde como sus colores primarios, y el nuevo logo del equipo, así como los uniformes de locales y de visitantes para la próxima temporada muestran la palabra “Rays” en azul marino con un trasfondo en azul claro.
Los dirigentes y los aficionados locales se han referido rutinariamente al equipo como los “Rays” durante la mayor parte del tiempo de existencia de esta franquicia de expansión. Sin embargo, no fue sino hasta que Stuart Sternberg tomó las riendas como propietario principal del equipo hace dos años cuando se comenzó a pensar en un cambio de nombre.
“Creo que esto nos dará una identidad como organización”, señaló Sternberg, al destacar que gran parte de los empleados se integraron al equipo desde que asumió el control de manos del ex director general, el copropietario Vince Naimoli.
Rays fue la elección predilecta del dueño, aunque la organización tomó en cuenta otros nombres como Cannons, Stars, Wave y Dukes, antes de fijar el nombre de Rays y presentar un logotipo que muestra un destello brillante de color amarillo.