Deportes

Harán el “Clásico” 120


Mariano López

La décimosexta jornada del torneo de Fútbol Apertura 2007 inicia hoy en Diriamba, donde se producirán dos atractivos desafíos, entre ellos el “Clásico” Diriangén-Estelí, que cumplirá su versión 120.
El primer desfío, a partir de las once de la mañana, será entre Masatepe y Deportivo América, en el que debutará el técnico costarricense Glen Blanco, ahora con la camiseta roja del América. La emoción llegará a su clímax con el duelo Diriangén-Estelí, a las tres de la tarde.
Será el duelo de los dos más grandes, los eternos rivales. Y hoy completarán el desafío número 120, entre glorias, títulos y grandes batallas.
De un lado, en la elegante Diriamba, se jactan de ser el equipo que mejor juega con la pelota. Del otro lado, en Estelí, sólo se sabe de garra, coraje y corazón. Uno se sabe el más ganador de campeonatos nacionales en Nicaragua; el otro se interesa únicamente por demostrar que son los nuevos reyes del fútbol local. Los de blanco y negro ostentan 25 trofeos de campeones nacionales de Fenifut, los de rojo y blanco se conocen pentacampeones. Son Diriangén y Real Estelí. Son los campeones totales. Y van por más.
Como nos tienen acostumbrados desde hace tiempo, a una vuelta olímpica, los afiches con descargas en las calles le dan un toque de color a la rivalidad entre ambos clubes. En esta ocasión, el tema es ¿quién ganará la edición 120 del clásico nuestro? Entre ambos ganan 30 títulos y en esos rubros los convierten en líderes indiscutidos, lo que ha acrecentado más las rivalidades en la cancha y en las tribunas.
Estelí supo de festejo cuando derrotó en par de finales contra Real Madriz, tuvo que pitar fuerte en ambas finales para levantar el quinto trofeo. Diriangén, por su parte, sufrió con la eliminación en la semifinal de los torneos de Apertura y Clausura 2006 ante Real Madriz, que terminó festejando el pase a su primera final.
Estelí, guapo en todas las canchas, con partidos brillantes de Ricardo Vega, goles de David Martínez, han aportado para que el vigente campeón lleve racha de 31 partidos invicto. Diriangén, con momentos de gran fútbol, con César Salandia, Raúl Leguías y sus “cómplices”, cabalgan inmaculado en la presente campaña.
Ahora se viene la segunda confrontación del torneo y con la racha y el invicto de ambos en juego disputarán hoy a partir de las tres de la tarde en el “Cacique Diriangén” la edición 120, no faltarán torneos para incrementar la cuenta individual.