Deportes

Italia doblega a Estados Unidos


La selección de Italia dio la primera gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Béisbol que se realiza en China Taipei, al derrotar a Estados Unidos 6x2, arrebatándoles el invicto y quebrándole en 19 su cadena de innings sin permitir anotación.
Los italianos marcaron tres carreras en el segundo inning con cuatro hits y después que los estadounidenses estrecharon la pizarra con dos anotaciones en el tercero, por jonrón de Justin Ruggiano y doble productor de Adam LaRoche.
Sin embargo, los italianos ripostaron con otras tres carreras en el cuarto, aprovechando un error y hits consecutivos de Maximiliano Di Blaise y Mario Chirini. El relevista Steven Shell no permitió más anotaciones, pero seis lanzadores italianos se encargaron de reducir a dos hits y ponchar a seis estadounidenses en el resto del desafío.
Ésta es la primera victoria de Italia desde el Mundial de 1986, celebrado en Holanda. Ayer ganó Mateo D’Angelo y perdió Josh Outman.
Panamá derrotó 3x2 a México, para su segunda victoria. En la sexta entrada, con el juego abajo 1-2, Sherman Obando pegó un doble de dos anotaciones y aseguró la victoria de los panameños, a la cuenta de Abraham Atencio, quien lanzó siete innings, aceptó siete hits y ponchó a cuatro.
Por México Lorenzo Buelna jonroneó con uno a bordo en el primer episodio, pero los panameños, medallistas de las dos últimas Copas, se acercaron el tercero con un imparable de Audes de León.
Perdió Emil Kamar, quien permitió seis hits en cinco entradas.
Taiwan derrotó 6x1 a Japón con una ofensiva de 13 hits, España sumó su primera victoria, 7x4 sobre Suráfrica con 10 hits y buena labor del lanzador Manuel Olivera, ganador al soportar dos indiscutibles en seis episodios.
Cuba le ganó 6x3 a Canadá,ligando 16 indiscutibles, entre ellos jonrones de Héctor Oliveras, en el tercer acto, y Yulieiski Gurriell en el quinto, éste para romper un empate 1-1 y dar a los caribeños una ventaja que se tornó decisiva con un racimo de cuatro carreras en el séptimo, en el que Frederick Cepeda impulsó dos con un triple.
El zurdo Norberto González, con cinco hits en 4.2 entradas y un tercio de labor, se apuntó el triunfo y Scott Richmond cargó con la derrota.
Corea descargó 16 hits para noquear 18x2 en siete innings a Tailandia.
Australia le ganó 7x4 a Venezuela con un jonrón de Luke Hugues para empujar tres carreras en el undécimo acto y Holanda venció 15-6 a Alemania.
Hoy se harán los partidos Italia-Panamá, México-Suráfrica, España-Taiwán y Estados Unidos-Japón, en el grupo A, y Cuba-Corea, Venezuela-Holanda, Canadá-Alemania y Tailandia-Australia, en el B.
Posiciones:
Grupo A: Taiwan 2-0, Italia 2-0, Panamá 2-1, Japón 2-1, Estados Unidos 2-1, España 1-2, México 0-3, Suráfrica 0-3.
Grupo B: Cuba 3-0, Corea 3-0, Australia 2-1, Holanda 2-1, Venezuela 1-2, Canadá 1-2, Tailandia 0-3, Alemania 0-3.