Deportes

“No llega al octavo”


Especial de El Nuevo Día
NUEVA YORK
Contrario a Miguel Cotto, quien ha sido muy comedido cuando se le ha pedido un pronóstico sobre el desenlace final del combate, Shane Mosley no titubea al señalar que noqueará al boricua este sábado en el Madison Square Garden.
“Como me siento, no veo cómo me pueda ganar. De hecho, tampoco veo que me pueda durar la distancia. Si pasa de siete asaltos es mucho. No llega al octavo”, dijo Mosley con su habitual sonrisa a flor de labios, al llegar en una fría y lluviosa mañana al Kingsway Gym.
Antes de lanzarle golpes a la pera y el saco y realizar varios asaltos de guanteleta, el ex tres veces campeón mundial se expresó, sumamente confiado, de sus habilidades y fortalezas.
“Como lo he dicho antes, mientras yo estuve combatiendo con tipos más grandes y fuertes, Cotto estaba en una división más abajo de la que vamos a pelear y eso me da mucha confianza de que no me podrá detener”, agregó Mosley, quien sin embargo dijo que no espera una fácil contienda.
“Cotto es un guerrero, un gran campeón, con mucho corazón, y eso se respeta. Pero estoy preparado para que se levante si lo envío a la lona. Eso a mí me gusta, ese reto, esa competencia, por eso estoy tan motivado y confiado”, expresó el peleador que ostenta un récord de 44-4 con 37 nocauts.
“Ésas son sus palabras…”, respondió el boricua, “ yo estoy listo para brindar mi mejor pelea. Que no se confíe mucho buscando el nocaut porque se lo pueden dar a él. Entiendo que él sabe quién es y de lo que es capaz de hacer Miguel Cotto, y estoy seguro de que va a subir muy diferente a como está hablando”, fue la reacción del campeón al atrevido pronóstico de Shane Mosley.
Mosley, quien una vez más reafirmó que luego de este combate desea medirse al ganador del pleito entre Ricky Hatton y Floyd Mayweather, o de lo contrario se retira, indicó que tampoco la inactividad será un factor en su contra (no pelea desde que derrotó en febrero al descendiente de puertorriqueños Luis Collazo).
“El trabajo que he venido haciendo todos estos meses, en especial cuando estuve guanteando con De la Hoya, me ha mantenido en una gran condición. Eso no hará diferencia. Más bien me ha ayudado ya que estoy con más fuerza y energía”.
A eso su padre agregó: “En estos meses Shane no se la ha pasado sentado en la playa tomando el sol. Se ha mantenido en el gimnasio. No veo manera alguna de que no gane esta pelea”.