Deportes

Confianza en la Sub 23


Mariano López

Motivadoras y optimistas fueron las declaraciones brindadas ayer por el presidente de Fenifut, Julio Rocha, y por el director técnico de la Selección Nacional Sub-23, que buscará en las eliminatorias centroamericanas ante sus similares de Costa Rica y Guatemala, el boleto a la hexagonal preolímpica.
Para cumplir con la preparación y actuación de la Selección se confirmó el apoyo total que Enitel dará a la selección, cuyos juegos podrán ser vistos en vivo por televisión, específicamente por canal 12.
“Este año hemos manejado internacionalemente a ocho Selecciones Nacionales en diferentes categorías y sexo, esto requiere mayor inversión, es por ese motivo que la empresa de telefonía Enitel y Fenifut hemos firmado convenio de apoyo y patrocinio para las distintas selecciones nacionales. Enitel y Fenifut hemos hecho esta negociación bajo un concepto empresarial”, manifestó Rocha López.
Por su parte, el técnico Carlos De Toro se mostró optimista y consciente del compromiso que tiene sobre sus hombros, que es llevar al equipo nacional a la siguiente ronda, y algo más.
“Cuando uno aspira a pasar a una siguiente ronda lo hace pensando en el triunfo, para eso estos muchachos se han preparado desde hace seis meses. La misión es clasificar y para lograrlo tenemos que hacerlo ganando. El primer partido será contra Guatemala, esa será nuestra final. Todo los jugadores están mentalizados para esta competencia, hay experiencia y mucha calidad en los jugadores”, apuntó el técnico sudamericano.
“El equipo lo hemos estructurado con jugadores de todo el país, que han trabajado fuerte. En los diez partidos de fogueo que tuvimos logramos el entendimiento necesario para una competencia internacional; hay equilibrio y buena capacidad física de los jugadores, en lo táctico y estratégico considero que no habrá problemas porque están enfocados en el planteamiento que utilizaremos”.
“Los partidos contra los extranjeros y Panamá nos sirvieron mucho, ya que ahí probamos nuestro sistema. La llegada de los jugadores de Brasil le da más contundencia al equipo. Son jugadores diferentes, vienen con otra mentalidad y serán de mucha ayuda para el resto. Lo primero que les dije fue que éste es un conjunto y que todos son responsables, para que no se sientan presionado por todo lo que se ha dicho de ellos”, dijo Carlos De Toro.
En la conferencia intervino el ingeniero Luis Perey, de Enitel, confirmando el apoyo para el fútbol nacional y las transmisiones.
“Tenemos cerrado en un 80 por ciento la transmisión por televisión de los partidos de la Selección. Sólo estamos afinando algunos aspectos técnicos. He extrañado la falta de transmisión del Campeonato Nacional por televisión, pero con este apoyo que estamos brindando a Fenifut creo que las cosas van por buen destino, todo el convenio firmado con Fenifut lo daremos a conocer la próxima semana en conferencia de prensa”, señaló el chileno Perey.
Nicaragua jugará el miércoles 14 de noviembre contra Guatemala y el viernes 16 ante Costa Rica, ambos partidos en el Estadio Mateo Flores, a las 3:00 de la tarde.