Deportes

“Román me impresionó”


Martín Ruiz

Gustavo Herrera, quien atiende la preparación de Román “Chocolatito” González, no sale de su asombro. Esperaba una victoria de su pupilo ante el filipino Eriberto Gejón, pero no por nocaut, mucho menos tan rápido.
“En esta ocasión demostró que tiene mucha calidad, mucho talento. Demostró una gran velocidad, eso sí te puedo decir, nunca le había visto esa velocidad que desarrolló en Japón, y pienso que es una de las cosas que va a demostrar él... Me sorprendió. Primera vez que estaba fuera internacionalmente y lució bien, no esperaba que la pelea se acabara en el primer round. Nos preparamos para caminar la ruta, el muchacho se cayó, bienvenido sea, y estamos buscando cómo Román vuelva a encauzarse en el mes de diciembre”, dijo Herrera.
Aunque muchos quisieran ver ya al “Chocolatito” disputarle el título mundial paja AMB al japonés Yutaka Niida, Herrera opina que todavía hay que foguearse un poco más, para acumular experiencia y llegar en inmejorables condiciones a esa pelea.
“Estoy claro que en vez de 15 peleas vaya con 18, 19 peleas, que se foguee más, porque en realidad Román ha peleado con cuatro ranqueados en los últimos meses, y lo único caminado es de tres a cuatro asaltos, no le han podido caminar la ruta. Román sabe caminar la ruta, pero queremos que le salga algún rival que lo haga moverse más, que le camine por lo menos ocho o diez asaltos, para ir con mucha más certeza, más seguridad, para el compromiso titular”, añadió.
¿En cuanto tiempo estará listo totalmente?
La pelea obligatoria era para el mes de junio, pero me parece que va a tener que esperarse un poco más porque el campeón Niida va a exponer el título ante el venezolano José Luis Varela y va a descansar, quién sabe cuánto, si acaso lo retiene. Pero ya que Román sigue siendo el número uno de la AMB, va a tener que esperar. Me imagino que habrá otra pelea mandatoria para Niida, y considero que Román va a tener que retarlo públicamente. Román se sobró en los entrenamientos, igual en su pelea el tres de noviembre, y estamos listos para cuando venga la pelea titular.
Herrera no esconde el orgullo que siente por los resultados del “Chocolatito”.
“Nos sentimos orgullosos, pero esto nos dice que tenemos que trabajar más, estar al cien por ciento. Román González demostró de lo que es capaz, de lo que puede hacer. El lunes y martes ya estaba de nuevo entrenando, y ahí está el chamaco, siempre buscando cómo encauzarse con disciplina y seguir adelante para buscar cómo agarrar la corona de las 105 libras”, agregó.