Deportes

Tigres evitan barrida


Carlos Alfaro

Con William Juárez sobre la loma, indiscutiblemente que la suerte debía variar para el Chinandega.
Tras ganar los primeros dos encuentros de la serie de tres juegos, San Fernando viajó a occidente con la determinación de aplicarle la escoba a los Tigres, pero Juárez, siempre amparado en su recta humeante y su cóctel de recursos, logró sobrevivir a un segundo inning vacilante y luego se mostró intransitable sobre la loma, para apuntarse la victoria 5x3, que regresa a los Tigres al liderato, empatado con el Bóer.
“El inicio fue difícil, porque no me sentía cómodo sobre la loma. Pero con el paso de los innings mi control mejoró y así el equipo pudo obtener esta importante victoria”, dijo Juárez (2-1), ganador del desafío.
Chinandega atacó fuerte a Martín Vargas (0-1) en el primer inning, luego de sencillos de Alexis Hernández y Adam Fox, que produjeron las dos primeras carreras del encuentro.
Juárez, quien había retirado perfecto el primer capítulo, permitió tres imparables y dio dos boletos en el segundo, y las Fieras empataron el juego, que con tres dobles plays en los primeros tres innings amenazaban con la escoba.
Juárez se recuperó del tercero en adelante. De hecho, no volvió a permitir carreras durante sus siguientes cuatro entradas, atornillando por completo al San Fernando.
En el cierre del quinto, Alexis Hernández, con imparable al izquierdo, rompió el empate a dos, impulsando a Edgard López con la tercera carrera del juego, su segunda producida en el encuentro.
Un inning después, hit de Edgard López trajo al plato a Eduardo Romero desde la intermedia para el 4x2.
En la alta del séptimo, con William Ponce relevando a Juárez, luego de imparables de Víctor Gutiérrez y Ofilio Castro, un wild-pitch produjo la tercera carrera de las Fieras, y el juego se estrechó 4x3.
Pero de inmediato apareció la respuesta de Chinandega... Wilder Rayo ponchó a Wilson Batista y a Alexis Hernández, pero queriendo sorprender a Adam Fox, fue víctima de un monstruoso cuadrangular que selló la victoria Chinandegana 5x3.
Boanerges Espinoza apareció en el noveno inning, logrando el rescate, y así los Tigres evitaron la barrida, recuperando el liderato, compartido con el Bóer, mientras que las Fieras permanecen en tercer lugar.
En el encuentro, Próspero González, que hoy oficialmente anuncia su retiro, actuó como emergente en el octavo inning, y fue dominado al poncharse ante los envíos de José Sánchez.
Luego del encuentro, el zurdo realizó una breve reseña de lo que fue su historia en el béisbol.
“Fueron 24 años aquí, que tomar la decisión no fue fácil. Tuve grandes momentos, e indudablemente que el mejor recuerdo que me llevo es el campeonato que tuve con este equipo que tanto lo amo y lo amaré por siempre”, dijo González.
Posiciones
EQUIPO JG JP JD
Bóer 6 4 --
Tigres 6 4 --
Fieras 4 5 1.5
León 3 6 2.5
Hoy a las 6:00 p.m., en Managua, Bóer vs. San Fernando, y en Chinandega, Chinandega vs. León.