Deportes

Múltiple cambio


Los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo en hacer una movida grande en la reunión de gerentes generales, al adquirir al cerrador Brad Lidge de los Astros de Houston junto con el jugador de cuadro Eric Bruntlett, el miércoles en la noche.
Houston recibió al veloz jardinero Michael Bourn, al derecho Geoff Geary y al tercera base de liga menor Mike Costanzo.
El acuerdo fue reportado por Jerry Crasnick de ESPN.com.
Lidge, de 30 años, tuvo marca de 5-3 con 19 salvamentos en 27 oportunidades para los Astros el año pasado, luego de convertir 32 de 38 oportunidades en 2006. Perdió su puesto de cerrador ante Dan Wheeler apenas a una semana de haber comenzado la temporada 2007 pero logró recuperar el puesto a mediados de junio.
“Hemos conseguido uno de los mejores cerradores en el juego,” dijo el asistente del gerente de los Filis Rubén Amaro Jr. “El mercado, como lo conocemos, está un poco tenebroso en cuanto a lanzadores. Sentimos que esta es una de las mejores maneras para nosotros poder realmente mejorar.”
Lidge mantuvo a los bateadores en un promedio de .218 y promedió 11.8 ponches por cada nueve entradas. Fue inactivado de mediados de junio a mediados de julio debido a una lesión en su músculo oblicuo izquierdo, y fue sometido a una cirugía luego de acabar la temporada para reparar un cartílago roto en su rodilla derecha.
“Obviamente tuvo problemas a lo largo del año,” dijo el nuevo gerente de los Astros Ed Wade.
Filadelfia pretende mover a Brett Myers, quien ha sido el cerrador de los Filis, de vuelta a la rotación abridora. Amaro lo catalogó como su segundo abridor detrás de Cole Hamels o quizás el 1A.
Wade tiene un conocimiento profundo de los Filis, al haber sido su gerente general por ocho temporadas hasta que fue despedido luego de la temporada 2005. Amaro también fue entrevistado para ser el gerente de los Astros.
El dúo comenzó a hablar la semana pasada, y el acuerdo se cuajó en el almuerzo del miércoles.
Antes del acuerdo, Wade había dicho que había sostenido conversaciones con los agentes de Torii Hunter y Aaron Rowand, ambos agentes libres.
Bourn bateó .277 como novato esta temporada, con un jonrón, seis impulsadas y 18 bases robadas.
Bruntlett bateó para .246 con 14 impulsadas la pasada campaña, jugando en el campocorto, tercera base y los jardines.
Geary tuvo marca de 3-2 con 4.41 de efectividad con los Filis. Costano, de 24 años, bateó .270 con 27 cuadrangulares y 86 impulsadas en el equipo Doble-A Reading.