Deportes

Cuba sigue invicto


Apoyada en un ataque de 14 indiscutibles, Cuba alcanzó ayer su segundo triunfo en la 37 Copa Mundial de Béisbol, al vencer 7-3 a Alemania por el grupo B.
Los caribeños fabricaron cuatro carreras en la primera entrada, al combinar hits consecutivos de Giorvis Duvergel, Alexander Mayeta, y Frederich Cepeda, unido a un cuadrangular de Yoandri Urgellés, con dos corredores en circulación.
Estos tres últimos jugadores lideraron la ofensiva de los antillanos, campeones defensores, al batear ocho imparables en 12 turnos oficiales, incluidos los cuatro extrabases, además de impulsar las siete carreras del equipo.
Los alemanes pisaron el home en el primer capítulo ante los envíos del abridor Vladimir Baños, quien soportó cuadrangular de dos anotaciones del receptor Kai Gronauer.
Baños lanzó siete episodios, con tres carreras limpias permitidas, cinco hits y siete ponches. El abridor alemán Tim Henkenjohann cargó con el revés, al admitir todas las carreras e imparables de los cubanos, sin embargo, mostró buena velocidad y control sobre sus lanzamientos.
En el grupo A, Estados Unidos blanqueó 7-0 a Panamá con destacada labor del lanzador Matt Wright y ofensiva de 10 imparables. Los estadounidenses, que no permiten carrera en 18 entradas, decidieron el juego en el primer capítulo con una carrera fletada por sencillo de Evan Longoria y agregaron tres anotaciones en el segundo, dos tras un doble de Andy Laroche.
Wright se llevó la victoria y Elpidio Pinto cargó con el revés, al permitir cuatro carreras en 1.2 entradas.
En la zona B, Corea superó 4-0 a Venezuela con buen trabajo del lanzador Lee y ataque de 12 imparables.
México, que dejó a sus mejores jugadores en su liga de invierno, cayó 3-15 ante Japón, que desplegó una ofensiva de 16 indiscutibles liderada por Takahashi Yoshiura, quien pegó de 4-4 y sólo le faltó un triple para completar el ciclo.
Japón, que suma 26 carreras en dos partidos, castigó temprano al lanzador Juan Delgadillo y mantuvo el invicto.
Italia noqueó 11-1 a España en siete entradas con una furiosa ofensiva que marcó seis carreras en la primera entrada, tres por jonrón de Mario Chiariani; ganó Toby Fiore y perdió Joel Hernández.
Taiwan le ganó 16-1 a Suráfrica, Australia derrotó 4-3 a Holanda y Canadá, 18-0 a Tailandia.