Deportes

Boras apurado con Alex


Boston Globe - Orlando, Fla.
El General Manager de los Medias Rojas Theo Epstein y su staff se dirigieron anoche a una reunión con el agente Scott Boras como buenos espectadores.
No había necesidad de sobrepasar los montos totales de Alex Rodríguez o a la competencia. No cuando ustedes son los campeones de Serie Mundial y ya tienen una lista acumulada.
Como mucho Boras se había reunido con los Mets la noche anterior para hablar sobre su cliente, el agente estaba listo para hacer una presentación específica de Rodríguez a los Medias Rojas, completado con tablas y gráficos sobre los flujos de ingresos relacionados con el tercera base.
Epstein no quería crear titulares de “Los Medias Rojas cortejan a A-Rod”, por lo que el equipo no pidió a Boras. Mejor dicho, fue Boras que con su labia lanzó a Rodríguez a uno de los equipos más grandes del mercado.
“Repasamos toda nuestra lista de clientes con ellos”, dijo Boras anoche. “Omitimos hablar del de las cuatro letras [A-Rod].”
Boras, que dijo que se reunió con los Medias Rojas por más de una hora, se reunió con algunos equipos y se reunirá con algunos otros hoy antes de que las reuniones concluyan.
El tiempo de Boras no era malo. Después de todo, los Medias Rojas han hecho un compromiso oficial por el tercera base Mike Lowell, que es también un agente libre.
Aunque las conversaciones han estado en curso entre los Medias Rojas y los agentes de Lowell, los hermanos Levinson, Epstein indicó anoche que un contrato con Lowell en las reuniones era muy improbable.
De acuerdo con fuentes de ligas mayores, los Medias Rojas buscan un trato de tres años sobre el Lowell de 33 años.
Mientras tanto, los Medias Rojas están escuchando a otros equipos, incluyendo los Marlins de la Florida, que están vendiendo de puerta en puerta al tercera base Miguel Cabrera con las esperanzas de hacer aterrizar prospectos. A los Medias Rojas les gusta Cabrera, pero les podría gustar más como un jugador de primera base.
Cualquier equipo que entra en conversaciones con Boras -una lista que incluye los Mets, los Angeles, y Dodgers-, comprende que tendrá que pagar un alto precio, pero por un jugador significativo, uno de lo más temidos bateadores derechos del juego.
Rodríguez ha dicho a amigos que el amaría jugar en Boston, donde sería compañero de equipo con su buen amigo Manny Ramírez, con el que se ejercita fuera de temporada en Florida.
Epstein entró a la reunión, que fue programada para las 9 p.m.., con una mente abierta. Si los números de contrato se mantienen tan disparatados como han sido informados (en el alcance de $350 millones de dólares), probablemente no hay ninguna posibilidad de que los Medias Rojas entrarían en el mercado por A-Rod. Contratarían a Lowell, si acepta volver en sus términos. Si Lowell no lo hace, los Medias Rojas podían mover al Guante de Oro primera base Kevin Youkilis a tercera base y adquirir a un jugador de primera base.