Deportes

Fieras a la carga


Martín Ruiz

Un rally de cinco carreras en el cuarto inning respaldó una excelente labor monticular de Diego Sandino, en el partido en que las Fieras del San Fernando derrotaron 6x1 al Chinandega, al que podrían desplazar esta noche, cuando se enfrenten en el campo de éste en juego reprogramado.
Las Fieras ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero se han desbordado ante los chinandeganos, de los que distan sólo medio juego.
Ayer las Fieras se ensañaron en el pitcheo de Julio César Raudez (0-2), quien soportó el ataque del cuarto inning, después que lanzaba para tres hits en el primer tercio de juego.
Hits consecutivos de Danilo Sotelo, Jimmy Hurst, Darío Delgado y Norman Cardoze, que produjo dos, tomaron por sorpresa a los Tigres, que no tenían pitcher calentando. Falló Aníbal Vega, pero golpe a Marcos Méndez llenó las bases por segunda vez en el inning. Renato Morales impulsó una con sencillo, Víctor Gutiérrez produjo con fly de sacrificio y Ofilio Castro lo explotó con hit productor de la quinta carrera.
Ese accionar inspiró a Sandino (2-0), quien después de permitir la anotación occidental en el segundo inning por rola empujadora de Eduardo Romero con casa llena, cuando no se completó un doble play, llegó a retirar a once en fila entre el tercero y sexto episodio.
Diego lanzó siete innings en los que permitió seis hits, una carrera, dio una base, ponchó a dos y golpeó a uno. Lo relevaron José Sánchez, que tiró scone de ponche en el octavo, y José Luis Sáenz, que remató.
Luis Luna relevó a Raudez desde el quinto inning, y tras colgar dos ceros, permitió una carrera sucia en el séptimo episodio, cuando Geraldo Valentín cometió error y Sotelo produjo con doble.
Ofilio Castro bateó de 5-3 y se consolidó en el liderato de bateo de la Profesional, con .500, producto de 14 hits en 28 turnos al bate. El sublíder es Sandor Guido, del León, con .444 (12-27).
Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 6 4 --
Tigres 5 4 0.5
Fieras 4 4 1.0
León 3 6 2.5