Deportes

Fatal para León


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni
Cuando despertó hoy, Justo Rivas todavía estaba tratando de cubrir su rostro mientras perdía balance frente a una línea bateada por Raúl Marval que parecía ser el tercer out en ese angustioso cierre del sexto inning. Ese error de tres carreras fue catastrófico para los rugidores, porque les cortó rabos, quebró dientes y limó sus garras. Finalmente, perdieron 11x2.
El sexto era un inning sin carrera para el Bóer y se convirtió en mortal para el León. Todo fue sucio, pero incidente.
Regresemos a las manchas de sangre: las bases estaban llenas, el Bóer había recuperado las riendas del juego aprovechando el descontrol de los relevistas Carlos Arias y Luis Perdomo, que forzaron dos carreras con boletos a Manuel Mejía y Marlon Abea, el marcador había girado de 1x2 a 4x2, con todavía mucho por discutir, cuando Rivas se sintió desalojado del estadio, cegado por las bujías y traicionado por sus movimientos, perdiendo esa pelota bateada por Marval.
Mejía, Abea y Palmer avanzaron hacia el plato y la pizarra se desequilibró 7x2 a favor de la tribu. Esa falla fue un mazazo en la nuca para los leones, que se desplomaron. Los Indios, fuera de la olla de presión, fabricaron cuatro carreras más para establecer una diferencia de 11x2, saltando al liderato de la Liga con medio juego de ventaja sobre Chinandega, vencido por el revitalizado San Fernando.
Rivas, un gran pelotero visto al revés y al derecho, estaba atravesando por una noche de reactivación ofensiva con par de cohetes --incluyendo el impulsador de la segunda carrera contra Melvin Cuevas--; además es también un excelente fildeador. Lo que le ocurrió, sorprendió a todos.
Cuevas, que ponchó a los primero cuatro bateadores leoneses, se metió rápidamente en un atractivo duelo de pitcheo con J.D. Martin, quebrado por el jonrón sin embasados de Raúl Marval en el cierre del tercero.
Los leones rugieron en el inicio del sexto con doble de Jerard Head, hit productor de Justo Rivas, que estableció un empate transitorio, y otro doble del agresivo Sandor Guido, que les permitió tomar ventaja 2x1.
Carlos Arias fue enviado a la colina de los leones en el cierre del sexto como reemplazo de Martin, quien pitchea con restricciones. Un error de Head “toreando” mal un batazo de Dwight Britton sin out en el cierre, facilitó al Bóer la posibilidad de equilibrar las cifras. Sacrificio de Raymundo Leytón y roletazo de Jimmy lo llevaron a tercera, desde donde anotó por hit de Avellán.
Con el juego 2x2, Clyde Williams siguió con hit. Con dos a bordo, bases por bolas seguidas a Mejía y Abea provocaron la tercera carrera india, manteniendo los costales siempre cargados. Entró Perdomo con otra base para el 4x2, y en la siguiente acción siempre con dos outs, Rivas fue cegado, muscularmente desarticulado y perdió la bola bateada por Marval.
A partir de ese momento León jugó en tinieblas.