Deportes

Bravos quieren a Glavine


Los Bravos están interesados en traer otra vez a Atlanta al veterano Tom Glavine, luego de cinco años de ausencia.
El nuevo gerente general, Frank Wren, habló con el dos veces ganador del premio Cy Young y su agente, Gregg Clifton. Wren dijo el miércoles que volverá a llamar a Glavine la semana que viene, una vez los equipos comiencen a hacerles ofertas a los agentes libres.
Glavine pasó sus primeras 16 temporadas de las Mayores con Atlanta y luego lanzó para los Mets de Nueva York durante cinco años. El pitcher reside en los suburbios de Atlanta y tenía la esperanza de recibir una oferta de los Bravos a finales de la temporada de 2006. Atlanta nunca hizo una oferta y Glavine volvió a firmar con los Mets el 1° de diciembre.
“No es que no estábamos interesados. Es que hubo conflictos de tiempo en cuanto a cuándo Tom tenía que tomar su decisión y cuando nosotros podíamos tomar una decisión de acuerdo con nuestra plantilla y la nómina y en qué posición estábamos en aquel momento”, dijo Wren. “Este año tenemos la flexibilidad de ser más activos en los mercados de cambio y de agentes libres”.
El zurdo de 41 años tuvo foja de 13-8 con 4.45 de efectividad para los Mets este año, en el que también conquistó su victoria número 300. Sus lanzamientos no fueron efectivos en sus últimas dos aperturas mientras los Mets se iban por el barranco, incluso en el juego que acabó la temporada de Nueva York ante Florida cuando no duró ni una sola entrada.
“Tuvimos una buena conversación”, dijo Clifton. “Acordamos que hablaríamos probablemente la próxima semana”.
Clifton dijo que Glavine podría tomar una decisión durante la semana previa a las reuniones invernales, que comienzan el 3 de diciembre.
Boston conversa con Lowell
El manager Terry Francona quiere que Mike Lowell se quede con Boston. Igual piensa el lanzador Curt Schilling, quien utilizó su blog para abogar por el regreso del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
El único aliado que necesita Lowell en su esquina es Theo Epstein. Ahí no hay preocupaciones. Epstein está ocupado en las reuniones de gerentes generales en Orlando, Fla., tratando de lograrlo.
Durante una conferencia telefónica el martes para anunciar el nuevo acuerdo de un año de Schilling, Epstein dijo que él y el agente del jugador estaban discutiendo los parámetros de un nuevo contrato para Lowell, quien empujó 120 carreras esta temporada, nuevo récord de franquicia para un tercera base.
“Estamos trabajando en ello, y esperamos poder mover la cosa hacia adelante un poco más cada día,” dijo Epstein, de acuerdo con el portal MLB.com. “Usualmente no me gusta hablar de negociaciones contractuales en ningún momento a menos que el jugador lo quiera hacer o lo haga primero. En este caso, creo que tenemos buenas oportunidades de conseguir un acuerdo en relativa secretividad o confidencialidad. Sólo estoy respondiendo en términos generales y digo que estamos trabajando en ellos y logrando algún progreso.”
Lowell tuvo una gran temporada regular -- con los números más altos de su carrera en promedio de bateo (.324) e impulsadas, además de lograr 21 cuadrangulares en 154 partidos -- con un extraordinario mes de octubre. En la barrida de cuatro juegos de Boston a Colorado, Lowell, de 33 años, bateó .400 (6 en 15) con cuatro impulsadas, tres bases por bolas y seis anotadas.