Deportes

Gaitán gana en feroz sprint


Mariano López

Potente y categórico en el sprint se vio el pedalista Walter Gaitán, del equipo Raly-USA, quien le arrebató de forma espectacular el título de campeón nacional de ruta a su compañero de equipo Fernando Tejada.
Esto sucedió el domingo 4 de noviembre, cuando se realizó el Campeonato Nacional de Ruta “Enitel 2007”, que organiza la Federación Nicaragüense de Ciclismo FNC.
Faltaban 500 metros para pasar la meta cuando desde atrás Gaitán se lanzó a la angustiada conquista, la que coronó a una velocidad alucinante. Tejada no pudo contener el feroz ritmo del capitalino que está cerrando con gloria un año que ha sido fantástico para él.
El segundo puesto de la categoría Elite, que tuvo un recorrido de 150 kilómetros, fue para Tejada, de tercero pasó el leonés Leonel Flores.
En la categoría Master A, el triunfo fue para Ricardo Escorcia, mientras que en la Master B, el vencedor fue el norteamericano Shannon O’Rely, quien ha ganado los títulos de Contrarreloj Individual y de Ruta.
El próximo domingo se efectuará el campeonato de montaña, que adjudicara un premio de un mil dólares al que haga menos de 40 minutos en el ascenso a El Crucero, que es el record nacional.