Deportes

Caciques siguen invictos en fut


Mariano López

Diriangén mantuvo su invicto en el torneo de Apertura 2007, al derrotar ayer 3-1 a los “Venados” de Masatepe, en partido de reprogramación correspondiente a la jornada 13 del certamen que organiza Fenifut.
En su estadio, Diriangén logró un contundente triunfo, con goles de Armando Reyes, Raúl Leguías y Marcos Méndez, ante un Masatepe que lamentó el par de errores del portero Harald Ramos, quien aflojó los balones que terminaron en goles de Reyes y Leguías.
Diriangén comenzó el encuentro presionando sobre el mediocampo y cerrándole toda posibilidad de juego a los delanteros de Masatepe, que no supo superar la presión, además de que su defensa cometía errores decisivos.
A los cuatro minutos llegó el primer gol diriambino, tras un buen pase rematado por Reyes; la segunda anotación cacique fue obra del panameño Leguías, a los 25 minuto, cuando el meta volvió a fallar.
Tal y como reza el refrán” no hay peor cuña que la del mismo palo”, el volante ofensivo Marcos Méndez puso el marcador 3-0 lapidario para la visita. Por Masatepe, Hamilton West atacó en solitario, pero siempre encontró respuesta del solvente Denis “El Pulpo” Espinoza.
En el segundo tiempo, a los 77 minutos, el volante ofensivo Emiliano Gutiérrez convirtió un bonito gol sobre el ángulo izquierdo del portero Espinoza, tras una maniobra individual que encantó a los marcadores y al propio meta, quien sorprendido por la acción no pudo con el disparo.
Jalapa no sale de su mal momento, ayer esa crisis se agudizó al caer de local 2-1 ante San Marcos. El hondureño Alex Mejía condujo al triunfo a la visita sureña al anotar a los 40 y a los 80 minutos los goles de la victoria. Jalapa ganaba el partido desde el minuto 10 cuando Eduardo Bothel perforó las redes, ventaja que pudo mantener debido al empuje de los sanmarqueños que fueron mejores en el ataque que los locales de Jalapa.
Producto de la terrible crisis de resultados que está atravesando Real Madriz, la directiva blanca decidió separar de la dirección técnica a Leónidas Rodríguez, quien ya se anda paseando por el valle de Jalapa. Diriangén llegó a 33 puntos, San Marcos ascendió al séptimo puesto, con 14 puntos.