Deportes

Cómodo triunfo del Barça


El FC Barcelona derrotó 2-0 al Glasgow Rangers escocés en el Camp Nou, mientras que el Sevilla FC se impuso también 2-0 en Bucarest ante el Steaua, ayer miércoles por la cuarta fecha del Grupo E de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.
Barça lidera el Grupo E de la competición.
Para un Barcelona dominador, pero no convincente del todo, anotaron el francés Thierry Henry (6) y el argentino Leo Messi (43), en la primera parte. Henry aprovechó el rebote de un cabezazo de Messi y éste un balón rechazado por el guardameta escocés McGregor.
Por su parte, en el mismo grupo, el Lyon francés derrotó 4-2 al Stuttgart en el estadio Gerland ante unos 38.000 aficionados.
Un doblete de Hatem Ben Arfa (6 y 37), otro gol del mediocampista sueco Kim Kallstrom (15), y la rúbrica del capitán brasileño Juninho Pernambucano (90+3) determinaron la victoria. Para los germanos anotó un doblete el internacional alemán de origen español Mario Gómez (16, 56).
De esta manera, Barcelona está virtualmente clasificado con 10 puntos en la llave, seguido por el Glasgow Rangers con siete y el Lyon con seis, mientras que Stuttgart está fuera de la competición sin puntos en su haber.
Manchester United goleó 4-0 al Dynamo Kiev en la “Catedral” de Old Trafford, y ya está clasificado para la próxima instancia en su serie (F).
Para los “Red Devils” anotaron en la primera mitad el español Gerard Piqué (31) y el argentino Carlos Tévez (37), y en la segunda Wayne Rooney (76) y el portugués Cristiano Ronaldo (88).
En Lisboa, Sporting Portugal y el AS Roma empataron 2-2. Para los anfitriones anotó un doblete el brasileño Liedson (22 y 64), mientras que Cassetti había abierto el marcador de manera tempranera (4), y Polga anotó contra su valla en el último minuto, lo que significó el empate romano.
MU quedó primero del Grupo F con un pleno de 12 puntos, seguido por el AS Roma, con siete, mientras que los lusitanos están terceros, con cuatro, y los ucranianos últimos sin haber cosechado unidades en cuatro fechas disputadas.
El Inter Milán, que estuvo 2-0 abajo en la primera parte, se impuso finalmente por cuatro goles a dos ante CSKA Moscú con dobletes del argentino Esteban Cambiasso (34, 67) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (32, 75), quedando en buena posisición para acceder a los octavos de final.
El Inter sufrió no obstante en el primer periodo ante el equipo ruso, ahora elimiando, que se adelantó 2-0 en el marcador con goles de los brasileños Jo (23) y Vagner Love (31).
Los ‘nerazzurri’ lideran su zona con nueve puntos, uno de ventaja sobre el Fenerbahçe entrenado por el brasileño Zico, que se impuso por 2-0 al PSV Eindhoven.
En el Grupo H, los cerca de 20, 000 espectadores que se dieron cita en el estadio Ghencea del Steaua Bucarest vieron cómo un doblete del brasileño Renato (25, 65) acercaba al Sevilla a los octavos de final de la ‘Champions’.
Ante un rival que no conoce la victoria, el Sevilla consolidó su segunda plaza en el Grupo H, colocándose, con 9 puntos, a uno de distancia del Arsenal, que aunque fue incapaz de pasar del empate sin goles (0-0) ante el Slavia en Praga, obtuvo cómodamente su billete para octavos.