Deportes

Brutal goleada


Liverpool apabulló 8-0 al Besiktas turco, mientras que Real Madrid empató 0-0 en su visita al Olympiakos, y el Valencia CF cayó en su feudo de Mestalla 2-0 ante el Rosenborg noruego, este martes en la cuarta jornada de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.
Los “Reds” apabullaron a los turcos ante más de 41.000 espectadores en Anfield Road en la mayor goleada de la historia de la máxima competición de clubes de Europa.
El gigante Peter Crouch logró un doblete (19 y 89), el israelí Yossi Benayoun un “triplete” (32, 53 y 56), Steven Gerrard marcó en el minuto 69 y otro doblete del holandés Ryan Babel (79 y 82) determinaron esta plusmarca continental.
FC Oporto, por su parte, derrotó 2-1 al Olympique de Marsella en su estadio del Dragao. Sektioui abrió para Oporto en el minuto 27, el senegalés Mamadou Niang empató de cabeza para los visitantes al 47, y el goleador argentino del líder portugués, Lisandro López, anotó el del triunfo en el 78 con gran cabezazo que rozó el travesaño.
El Valencia quedó con escasas opciones de seguir en la competición al caer derrotado en Mestalla por 2-0 ante el Rosenborg noruego.
El Schalke 04 alemán y el Chelsea inglés igualaron con el marcador en blanco ante 55.000 espectadores que casi abarrotaron el Veltins Arena.
El Real Madrid, que dominó a Olympiakos en El Pireo, tuvo que conformarse con un empate sin goles que le permite conservar su invicto y la primera plaza del Grupo C, a dos jornadas para el final de la fase.
A pesar de este traspié, Real Madrid domina cómodamente el Grupo C, con tres puntos de ventaja sobre su rival de este martes y sobre Lazio, que se impuso con un doblete de su delantero Tommaso Rocchi al Werder Bremen (2-1) en el estadio Olímpico de Roma.
En el Grupo D, el AC Milán, con goles en la segunda mitad de Filippo Inzhagi (66, 90+4) y el brasileño Kaká (72), se impuso 3-0 en casa del Shakhtar Donetsk.