Deportes

La liga en cápsulas


Travis Ezi, un bólido sobre las colchonetas.
René Pineda
Pedro Minaya es el pitcher que más rápido ha congelado las pistolas de radar en esta liga; su recta le ha caminado a 97 millas por hora… Víctor Duarte combina perfectamente su curva y su bola de 94 millas por hora. El derecho de Rivas ha desistido de lanzar un cambio de velocidad. “Estoy trabajando con las split otra vez, pero me dicen que no me desespere con ese lanzamiento, porque ése fue el que me lesionó el brazo”. Duarte ha ponchado a siete bateadores en 4.2 entradas en esta liga, mientras que en las Ligas Menores de los Marineros de Seattle fusiló a 24 en 20 entradas. El año pasado ponchó a 12 en 7.2 entradas. El Bóer tiene al grupo de jóvenes más prometedores de nuestro béisbol: Juan Serrano, Byron Zepeda, Wilber Bucardo y Gonzalo López.
Este béisbol ha visto volar a corredores sobre las bases como Gregory Walters, Sandy Moreno y Jimmy Bolaños, pero nadie le pone un pie delante a Travis Ezi, el norteamericano que encabeza la tanda del Bóer. Cada rola al cuadro se convierte en un peligro con este jugador y siempre el cuadro interior le juega adentro debido a que es un tremendo tocador de pelota… La única solución que tiene el manager Noel Areas para aprovechar a Edgard López en la alineación es mandando al banco a Eduardo Romero y poniendo en los jardines a Wilson Batista. Romero apenas tiene dos hits, pero es uno de los jugadores más seguros que existen en los jardines… Próspero González se retira este fin de semana del béisbol nacional y sin duda alguna es el mejor bateador zurdo que ha tenido Chinandega en su historia, pero es el más feroz bateador zurdo de poder que ha tenido el béisbol nacional, superando a una leyenda de la zona como es Pablo Juárez… ¿Qué se hicieron los que pedían la cabeza de Henry Roa al perder tres juegos en fila? Los aficionados se desesperan, pero en realidad algunos extranjeros no habían arrancado con el pie derecho y el cañón nacional más confiable, Justo Rivas, no lograba su mejor inicio. León es uno de los equipos con más ofensiva en esta liga.
Clyde Williams estuvo frío en sus primeros 20 juegos del año pasado, pero después empezó a tomar el ritmo y se convirtió en el hombre clave en la coronación del Bóer, ahora en ocho juegos suena la misma canción, pero la diferencia con el año pasado es que el Bóer no se desesperará tanto con su despertar. Al norteamericano se le ha visto tenso en su relación con el manager… José Lajara y Vicent Palmer son dos de los tres candidatos a empacar maletas en esta semana si su rendimiento continúa bajo. El Bóer tiene una evaluación este jueves… Norman Cardoze podría mantenerse de titular en la alineación de las Fieras del San Fernando, si Jimmy Álvarez continúa tan errático en la intermedia… J.D. Martin lanzará dos veces más con los Leones y es posible que lo veamos frente al Bóer en el juego del miércoles y el derecho Juan Figueroa… El Bóer está buscando jugadores en Estados Unidos, pero de las Ligas organizadas, debido a que varios peloteros de las ligas independientes están jugando en México o están fuera de forma… Kevin Mahar será el center field y tercer bate de los Tigres del Chinandega cuando arribe al país, desplazando a Luke Gorsett al left, a Andrés Rodríguez como cuarto bate y a Adam Fox de quinto.