Deportes

Guante de Oro 17


El astro derecho Greg Maddux (Padres), cuatro veces ganador del Cy Young, logró ayer martes el decimoséptimo Guante de Oro de su carrera en las Grandes Ligas, por la Liga Nacional, mientras que el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán (Mets) alcanzaba su segundo en las Mayores, ambos correspondientes a la temporada de 2007.
El futuro miembro del Salón de la Fama, quien tiene 347 victorias de por vida en la Gran Carpa, superó por uno al también pitcher Jim Kaat. En cuanto a jugadores de posición, el más laureado ha sido el tercera base Brooks Robinson, con 16.
Maddux (41), un veterano de 22 años en las Mayores, terminó la última campaña con balance de 14-11 en 34 aperturas, con solamente un error en 71 lances, para un promedio de fildeo de .986. Ha ganado el Guante de Oro 17 veces en los últimos 18 años.
También fue distinguido el guardabosque curazoleño Andruw Jones, de 30 años y quien lleva diez seguidos, a dos de los máximos ganadores entre los patrulleros: los miembros del Salón de la Fama Willie Mays y el boricua Roberto Clemente.
Además, Jones se empató con Al Kaline y el astro activo Ken Griffey Jr., quienes también tienen diez cada uno.
Otros múltiples ganadores en el Viejo Circuito fueron el primera base de los Cachorros, Derrek Lee (3), el segunda base de los D´Backs de Arizona Orlando Hudson (3), y el propio Beltrán (2).
Los Guantes de Oro en la Liga Nacional fueron: 1B - Derrek Lee, Chicago Cubs (3); 2B - Orlando Hudson, Arizona Diamondbacks (3); 3B - David Wright, New York Mets (1); SS - Jimmy Rollins, Philadelphia Phillies (1); OF - Carlos Beltrán, New York Mets (2); OF - Jeff Francoeur, Atlanta Braves (1); OF - Aaron Rowand, Philadelphia Phillies (1); C - Russell Martin, Los Ángeles Dodgers (1); P - Greg Maddux, San Diego Padres (17).