Deportes

Bóer frena mala racha


Carlos Alfaro

Mientras todos los peloteros del Bóer se saludaban luego del triunfo, los comentarios no cesaban y las críticas le llovían al manager del León, Henry Roa, quien era tildado por la afición como el villano del juego por considerar que manejó mal el juego.
Los Indios se reencontraron con la victoria luego de tres reveses seguidos. Esta vez, el triunfo fue 5x4, sobresaliendo gran relevo de Wilber Bucardo durante dos episodios y un tercio, y Pedro Minaya, con un inning bueno de labor, logró el salvamento.
El desafío comenzó interesante con el duelo entre Juan Figueroa y Saidel Beltrán por León... El Bóer, con rally de cuatro carreras, aprovechando par de pifias de la defensa leonesa, tomó el control del desafío para no perderlo jamás.
Pero en el cierre del primer inning, un error de los Indios le permitió a los felinos anotar la primera carrera, para el 4x1.
Luego, fue en el tercer capítulo cuando León se acercó peligrosamente 4x2, tras otro error defensivo del Bóer.
En el quinto, Travis Ezi ligó hit abriendo tanda. Robó segunda y luego de dos wild pitch, anotó la carrera del Bóer, la quinta del desafío.
Figueroa flaqueó en el sexto inning luego de dos boletos, más sencillo de Ronald Garth, que produjo dos para el 5x4. León fabricó, pero no lo suficiente, y al final cayó ante los Indios.
“Lo bueno fue que frenamos el mal momento. Ahora trataremos de mantenernos por los senderos de la victoria para escalar hasta la cima de la tabla deposiciones”, dijo el campocorto Raúl Marval, quien retornó a la alineación luego de un pelotazo que recibió en la muñeca izquierda hace cuatro juegos.