Deportes

Fieras más feroces


Martín Ruiz

Las Fieras del San Fernando llegaron con su artillería debidamente calibrada a Chinandega, y con veinte imparables, entre ellos jonrón con casa llena de Vincent Palmer coronando un rally de cinco anotaciones en el décimo episodio, y siete dobletes, derrotaron anoche 13x9 al Chinandega, que vio inútiles tres cuadrangulares.
Los tres primeros bateadores fernandinos, Víctor Gutiérrez, Ofilio Castro y Danilo Sotelo batearon cuatro hits cada uno; Ofilio anotó cuatro carreras, Jimmy Hurts tres y Gutiérrez y Sotelo dos; en tanto, Sotelo y Darío Delgado remolcaron cuatro carreras cada uno. Agreguen tres hits de Norman Cardoze, que apareció en la intermedia... Fue un ataque demoledor contra cinco lanzadores chinandeganos.
Por los Tigres jonronearon Luke Gorsett, Adolfo Matamoros y Eduardo Romero, pero sólo produjeron cuatro carreras, insuficientes para contener a las Fieras, en un partido que dejó el saldo de 33 hits.
La primera mitad del partido fue intercambio de ofensiva. El juego estuvo empatado a dos carreras en los primeros cuatro innings, 6x6 en el quinto, en que ambos conjuntos lograron rallies de cuatro anotaciones, empataron a ocho en el sexto, hasta que llegó la definición en el décimo inning.
Después de un out, Víctor Gutiérrez y Ofilio Castro batearon hits, Danilo Sotelo siguió con su tercer doble del partido para quebrar la paridad (9x8). Le dieron base intencional a Hurst y Darío Delgado, que sólo llevaba un hit, jonroneó con las bases llenas para el marcador definitivo.
San Fernando anotó una carrera en el primer inning en los spikes de Ofilio, después que Gutiérrez se entregó en home. Chinandega marcó dos en el segundo inning impulsadas por Gorsett y Romero. En el cuarto, fly de sacrificio de Aníbal Vega empató el partido a dos.
Las Fieras marcaron cuatro carreras en el quinto inning, explotando a Olman Rostrán con dos dobles y un boleto. Mario Peña relevó y aceptó doble empujador de Hurst, hit de Delgado y rola impulsadora de Cardoze. Chinandega empató en el cierre con cuatro. Gorsett abrió con jonrón y Carlos Morlan explotó dejando dos a bordo y el juego 6x4, el que se empató por error de Gutiérrez y hit de Adam Fox.
Frente a Oswaldo Mairena, dobles de Renato Morales y Ofilio, más hit de Sotelo, pusieron a las Fieras adelante 8x6 en el sexto, pero en el cierre, Matamoros jonroneó con Romero a bordo.
Los relevos mantuvieron el empate, sobresaliendo el trabajo de Jairo Pineda, quien permitió un hit en 3.1 episodios, en los que golpeó a dos y terminó siendo el pitcher ganador, mientras Wander Pérez cargó con la derrota al soportar el ataque del décimo inning.
Hoy, Fieras y Tigres se enfrentan a la 1:30 de la tarde en Masaya.
Posiciones
Equipos JG JP JD
Tigres 5 3 --
Bóer 5 4 0.5
Fieras 3 4 1.5
León 3 5 2.0