Deportes

Cuba a socar


Cuba se apoyará en un equipo balanceado en la próxima Copa Mundial de béisbol a celebrarse en China Taipei a partir de hoy, y tendrá el firme propósito de conquistar su 26ª corona en esta lid, afirmó Yulieski Gourriel, uno de los más talentosos peloteros de la Isla.
“Tenemos un equipo bien balanceado con un pitcheo profundo, una ofensiva de largo metraje de alto nivel y una defensa bien hermética. Todos estamos muy motivados y en lo personal aspiro a ganar mi tercer Mundial”, dijo el antesalista.
Durante un entrenamiento en el Estadio Latinoamericano de la capital, Gourriel, de 22 años, quien brilló en el primer Clásico Mundial donde Cuba quedó en el segundo lugar, espera la participación de jugadores profesionales en el Mundial.
“Prefiero medirme con los mejores porque contribuye a elevar el nivel”, dijo, y agregó que “este Mundial es la antesala de los Juegos Olímpicos, la meta máxima para un deportista, y del segundo Clásico”.
Rey Vicente Anglada, manager del elenco, aseguró que con vistas al Mundial no alberga “ninguna preocupación, ni en el poder ofensivo ni en la cobertura de todas las posiciones; el equipo es muy completo y tiene un solo norte: ganar”.
En una referencia al cuerpo de lanzadores, Anglada analizó que cuenta con “zurdos como nunca antes, los seis en excelente forma y con demostraciones ganadoras en situaciones comprometidas”:
Pedro Luis Lazo, el principal cerrador, y José Angel García, también listo para esa función; como relevistas intermedios, Yunieski Maya, Yadel Martí, Arley Sánchez, Elier Sánchez y Norberto González; como abridores, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Adiel Palma, Yulieski González y Aroldis Chapman.
Los elencos asiáticos son señalados por Anglada como “rivales siempre difíciles”, así como Estados Unidos, un país con mucha tradición en este deporte.
En la Copa Mundial, Cuba integra la llave B junto con Alemania, Australia, Canadá, Corea, Holanda y Venezuela. En el grupo A estarán África del Sur, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Panamá y China Taipei.