Deportes

Lista Semifinal


Mariano López

El próximo domingo se realizarán los partidos de ida de la semifinal del Torneo de fútbol Apertura 2007, correspondiente al Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División, que dirige Fenifut. Los equipos clasificados son: Managua Fútbol Club, Chinandega Fútbol Club, VCP-Chinandega y Xilotepelt, de Jinotepe.
La postemporada de la liga de ascenso se presenta equilibrada y los equipos considerados favoritos, Managua F-C y el VCP, tendrán que jugar cada uno de los encuentros como si se tratase de la final del torneo, porque enfrente estarán dos equipos que por su condición de no favoritos saldrán a tratar de aguarles la fiesta.
Managua FC, enfrentará al peligroso Xilotepelt, que en sus dos compromisos en la etapa regular sacó dos empates frente al VCP, que al final logró la igualada, ese antecedente inmediato denota el grado de peligrosidad de este conjunto que entre su estructura presenta a jugadores con amplia experiencia en Primera División, como Lenin Medina, Einer Reyes y William Solano, quienes le dan empuje, confianza y seguridad en el ataque.
En la ciudad de Chinandega la otra llave se presenta como para satisfacer el morbo de los aficionados chinandeganos, esta semifinal tendrá un sabor a una clásica batalla por el honor, los contendores serán el VCP en representación de la Fundación “Vicente Padilla” y los crecidos integrantes del Chinandega F. C., en representación de la ciudad.
Ambos equipos no sólo buscan el boleto a la final, sino que dejar claro quién es quién en la caliente y emotiva ciudad de las naranjas. Por la plantilla y resultados en la etapa regular, los pupilos de Vicente Padilla cargan con el peso del favoritismo a dar el salto a la final.
Las Eliminatorias Olímpicas rumbo a Beijing 2008 comenzarán el próximo miércoles en Panamá, grupo que lo integran El Salvador, Honduras y Panamá, los partidos se efectuarán el siete, nueve y once de noviembre. En este grupo clasificatorio actuarán los árbitros pinoleros, el central René Guerrero y el árbitro asistente Silvio Arias.
Ayer retornaron al país los árbitros asistentes Keysel Corrales, Gabriel Molina y Edward Membreño, ellos participaron en el curso para jóvenes asistentes que impartió Uncaf en Honduras.