Deportes

¿Interesa Alex a Mets?


The New York Times
Omar Minaya fue preguntado sobre el potencial interés de los Mets en Alex Rodríguez, para quizás la sonrisa más grande de la tarde.
Respondió con una gran sonrisa, sin entrar en explicaciones. Minaya añadió, “No voy a comentar sobre los agentes con los que hablo, pero por lo menos responderé que he hablado con uno.”
Minaya no podía haber estado sorprendido que le preguntaran sobre Rodríguez. Teniendo en cuenta la afinidad de Minaya para hacer movimientos dramáticos –firmando quizás al mejor bateador en el béisbol indudablemente sacaría la licenciatura - y el interés de Rodríguez hacia ellos hace siete años, la última vez que fue un agente libre, los Mets podían ser percibidos como un destino posible. Los Mets, si ellos quisieran, podrían permitirse el potencial salario anual de $30 millones de Rodríguez, pero la pregunta más grande es dónde podrían ponerlo a jugar.
Rodríguez juega la tercera base, una posición actualmente ocupada por David Wright, que ha ofrecido moverse si los Mets adquieren a Rodríguez. Para terminar con cualquier confusión, Minaya dijo que él planeaba hablar con Wright y sus representantes sobre el interés en Rodríguez del equipo. Uno de los representantes de Wright, Keith Miller, no regresó las llamadas telefónicas inmediatamente.
“Con un agente libre así, va a ver mucha especulación “, dijo Minaya. “Le diré que estamos muy felices con David Wright como nuestro tercera base y que Willie está muy feliz con David Wright como su tercera base,” dijo Minaya refiriéndose al manager Willie Randolph. “Póngalo de esta manera: sentimos que tenemos uno de los mejores jugadores jóvenes y uno de los mejores terceras bases jóvenes en el juego hoy en día. Estamos sumamente contentos con él.”
Los Mets no tienen ninguna intención de cambiar a su shortstop, José Reyes, y su decición de ejercer la opción de Alou de $7.5 millones de dólares eliminaría las posibilidades de Wright de moverse al jardín izquierdo. Cuando está sano, Alou es el bateador más dinámico de los Mets. Lideró al equipo con un promedio de .341 y compiló una racha de 30 juegos bateando de hit, récord para la franquicia, y demostró ser el único punto brillante del equipo durante el fracaso de septiembre.
“Nosotros dijimos, ¿dónde vamos a poder obtener esta clase de producción de carrera en el mercado de hoy?”, expresó Minaya. “Cuando miramos el mercado de la agencia libre, hay algunos jardineros ahí.”
El historial de lesiones de Alou --perdió dos meses y medio con una lesión de cuádriceps continuo-- puede obligar a Minaya a añadir otro veterano jardinero como seguro.
Si él no puede, expresó que tiene confianza en las habilidades de Lastings Milledge, Carlos Gómez y Endy Chávez.
“Lamento no saber lo que debo hacer para prevenir cualquier clase de lesiones”, dijo Alou, que estaba limitado a 87 juegos la pasada temporada. “Ya estoy haciendo ejercicio, un mes más temprano de lo que normalmente lo hago. Empecé a hace tres semanas, para asegurarme que estoy 100 % sano. Quiero llegar a Port St. Lucie en las mejores condiciones en las que alguna vez he estado en mi carrera.”
Minaya dijo que estaba contento porque Easley, el mejor bateador derecho de los Mets la pasada temporada, decidió regresar. Easley, que doblará los 38 años la próxima semana y perdió las seis semanas finales con un tobillo seriamente torcido, bateo.280 con 10 cuadrangulares y abrió en cinco posiciones la pasada temporada. Él y Rubén Gotay representan reservas sanas en la segunda base, particularmente si los Mets vuelven a contratar a Luis Castillo, que fue molestado la pasada temporada por una rodilla derecha problemática. Easley hará $950,000 dólares la próxima temporada.
El único otro puesto que los Mets tienen para llenar es el catcher, y Minaya dijo que tenía “buen interés” en volver a contratar a Paul Lo Duca. Minaya añadió que había hablado con el representante de Duca, Andrew Mongelluzzi, pero no podía medir si esperaba adoptar un trato antes del 13 de noviembre cuando los agentes libres son permitidos para negociar y firmar contrato con otros equipos.