Deportes

Vuelve Ronaldo


El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por lesión aún no ha jugado ningún partido oficial esta campaña, es la gran novedad en la convocatoria del Milán para el partido de hoy en terreno del Shakhtar Donetsk, en la Liga de Campeones de Europa.
Ronaldo se lesionó el último 31 de julio, en una fiesta que el Milán celebró en su estadio, el Giuseppe Meazza. Ahí, al enviar un balón a las gradas, el brasileño empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo.
Se dijo que era “cosa de poco”, de apenas dos semanas, pues se le diagnosticó un estiramiento de primer grado. Aunque no mejoró y nuevas pruebas médicas realizadas el 10 de agosto mostraron un error en el primer diagnóstico, pues se trataba de un estiramiento de segundo grado y no de primero, y por tanto precisaba de unas cuatro semanas de recuperación.
Pero pasado ese plazo Ronaldo siguió con molestias cuando forzaba al correr. Empezó a preocuparse y a no fiarse del todo de los médicos del Milán. De ahí que solicitara permiso para consultar a otro especialista externo al club milanista.
Tras volver Ronaldo a la Ciudad Deportiva de Milanello y para evitar una nueva polémica, el propio Adriano Galliani, administrador delegado del club, reconoció el pasado 25 de septiembre que había “dado órdenes” a los médicos del club para que no informasen sobre el estado de los lesionados. Incluso dijo que cuando Ronaldo estuviera listo se comunicaría, citando el partido liguero ante el Empoli (21 de octubre) como el de la posible vuelta del brasileño a las convocatorias. Sin embargo, no fue ni siquiera convocado para ese partido y tampoco para los posteriores al seguir sufriendo problemas musculares. Ahora, en cambio, ya parece a punto y ha sido convocado por el técnico milanista Carlo Ancelotti para el partido europeo en Ucrania.
La cuarta jornada de la Champions League 07-08 será vital para dos de los equipos de prestigio del torneo, el Liverpool y el Valencia, que jugarán ‘finales’ contra el Besiktas y el Rosenborg, respectivamente.
Liverpool de Rafa Benítez, colista del grupo A con un solo punto, necesita vencer en Anfield al Besiktas para mantener vivo el sueño de clasificarse par los octavos de final. Le ayudaría un triunfo del Oporto en casa frente al Marsella, en el otro encuentro del grupo.
En Mestalla, Ronald Koeman se estrenará como entrenador del Valencia en un duelo trascendente para su nuevo equipo. Le visita el Rosenborg, que le derrotó en la última jornada y le arrebató la segunda posición del grupo B. Si gana, la recuperaría y pasaría a escoltar al Chelsea, que viaja a Alemania para enfrentarse al Schalke. Real Madrid defenderá el liderato del grupo C en el estadio del Olympiacos, mientras que el Barcelona y el Rangers pelearán por el primer puesto del E en el Camp Nou.
Otro plato fuerte de la jornada será el Shakhtar-Milán. En juego, la primera posición del grupo D entre el vigente campeón continental, que vive sumido en la mediocridad desde el comienzo de la campaña, y una de las revelaciones del torneo.
Manchester United (grupo F) y Arsenal (grupo H), los dos únicos equipos que han conseguido el pleno de nueve puntos en las tres primeras jornadas, podrían dejar sellado su visado de entrada a la siguiente ronda en esta jornada.