Deportes

Presionan los Leones


Martín Ruiz

Sandor Guido y Ronald Garth conectaron sendos jonrones y produjeron dos carreras cada uno, para llevar al León a la victoria 8x3 sobre el San Fernando, en la recuperación metropolitana, que había perdido cuatro juegos seguidos en la Liga Profesional.
El triunfo dejó al León con balance 3-4, medio juego atrás del Bóer, que cayó dos veces contra el Chinandega.
Sandor bateó su jonrón en el quinto inning con uno en circulación, para darle ventaja definitiva a los leoneses, cuyo cuerpo monticular frenó a los fernandinos.
León abrió el marcador en el primer inning por boleto a Jerad Head, doblete de Justo Rivas y fly de sacrificio del boricua John Pachot. Pero las Fieras le dieron vuelta a la pizarra en el cierre, con tres carreras, combinando sencillo de Jimmy Álvarez, error del paracorto Albenis Machado en batazo de Víctor Gutiérrez, wild pitch y hit de Danilo Sotelo los remolcó.
Sencillo de Machado remolcó a Yosvani Almario con el empate a dos en el segundo inning y en el tercero explotaron al dominicano Willie Lebrón (0-1), cuando con un out le dio base a Justo, Pachot le bateó hit y remolcó Luis Figueroa con sencillo.
En el quinto, ya con dos outs, Figueroa le conectó sencillo al relevista José Sánchez y siguió Sandor con su jonrón por la banda del right, poniendo el juego 5x2. Y en el sexto, Garth, que iba de 3-0 en el juego y diez turnos sin imparable, bateó jonrón solitario por el left.
El dominicano Juan Zapata lanzó para seis hits y dos carreras en cinco innings, y se apuntó su primera victoria. Lo relevó Aristides Sevilla, quien fue conectado. El gigante Jimmy Hurst le conectó jonrón en el sexto, y aunque admitió otros dos imparables, Aristides salió del atolladero. Carlos Arias relevó en el octavo y dejó las bases llenas, dándole paso a Michael Wagner, quien frenó a las Fieras.
Antes, en la apertura del octavo, León marcó sus últimas dos carreras, combinando dobles seguidos de Albenis Machado y Ronald Garth contra Wilder Rayo. Relevó Jairo Pineda y Jerad Head produjo con fly de sacrificio.
Ambos equipos conectaron 12 hits. Por León, Luis Figueroa se fue de 5-3, Albenis Machado de 3-2, Sandor de 4-2 y Garth de 5-2. Por las Fieras, Cardoze de 3-2, Ofilio Castro 4-2 y Víctor Gutiérrez 5-2.